Junta Universitaria endosa el Proyecto del Senado 172 de nueva Ley Universitaria

Para Prensa sin censura

Los representantes del sector docente y estudiantil ante la Junta Universitaria informan que en la reunión ordinaria del 3 de marzo de 2021 la Junta Universitaria aprobó endosar el Proyecto del Senado 172 (P. del S. 172) de nueva Ley Universitaria radicado en el Senado de Puerto Rico el 4 de febrero de 2021. La Junta Universitaria está compuesta por los tres sectores de la comunidad académica, los rectores, representantes estudiantiles y representantes docentes de los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico.

El P. del S. 172 fue radicado por 14 senadores y senadoras de tres partidos políticos y el senador independiente, a petición de la Comisión Multisectorial para la Reforma Universitaria. Actualmente el P. del S. 172 está bajo consideración de la Comisión de Educación, Turismo y Cultura del Senado de Puerto Rico. Varios senados académicos han endosado el proyecto de nueva ley universitaria, entre ellos, el de UPR-Arecibo, UPR-Cayey, UPR-Río Piedras, UPR-Utuado, UPR-Ponce, UPR-Recinto de Ciencias Médicas.  También ha recibido endoso de los Consejos de Estudiantes de UPR-Aguadilla, UPR-Mayagüez, UPR-Cayey, UPR-Recinto de Ciencias Médicas, de la Confederación Estudiantil Nacional (CEN), de la Asociación de Profesores y Profesoras del Recinto Universitario de Mayagüez (APRUM) y de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU).

Exhortamos y motivamos a otros sectores universitarios, los Consejos Generales de Estudiantes, los gremios sindicales, los departamentos y facultades, la Junta de Gobierno y el pueblo en general que expresen su apoyo al P. del S. 172 de nueva Ley Universitaria. Se han establecido diferentes mecanismos para encaminar el proyecto, dentro de lo que se incluye solicitar a los legisladores que expresen su respaldo a este. Reconocemos el apoyo que distintos sectores le han brindado a este proyecto que busca ampliar la participación democrática en los cuerpos de gobernanza y evita la intromisión político-partidista en las decisiones de la Universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s