Fuerte crítica a Alexandra Lúgaro por su retiro de la política

Prensa sin censura

El anuncio de la licenciada Alexandra Lúgaro de retirarse de la vida política puertorriqueña ha generado comentarios a favor y en contra, tal como lo expresó la reconocida poeta puertorriqueña y activista popular Elsa Tió Fernández, quien se expresó con su acostumbrada contundencia en las redes sociales (Facebook).

“Lúgaro se retira para beneficiar al Partido Nuevo Progresista (PNP). Le sirvió muy bien a ese partido, con el proyecto de divide y vencerás, que le dio al triunfo a Ricardo Rosselló sobre David Bernier, y luego el triunfo sobre Charlie Delgado Altieri, pero ahora se retira”, expresó la también expresidenta en la Isla de la institución cultural internacional Pen Club.

“¿Y porqué se retira,? acaso ya no existen los problemas en el país, o es que ya no le sirve electoralmente al PNP de candidata gobernación, porque en esta elección, a diferencia de la otra, y según las estadísticas ella se llevó no solo votos del PPD, en esta ocasión se llevó igual cantidad de votos del PNP, y tal parece, que esa estrategia no es perjudicar al PNP, es que gane el PNP, y pierda el PPD. Ese es el plan. En esa línea evitó un junte colectivo contra el NO en el plebiscito”, añadió Tió, autora de múltiples publicaciones, entre ellas el poemario Palabras sin Escolta.

“Yo todavía no recuerdo una idea preclara, innovadora, que Lúgaro haya dejado en la campaña, Y entró en la política luego de ser parte de un esquema de tutorías, que fue una vergüenza, lo que dejaron esas tutorías fue como el título del libro, Educando para la Pobreza, los mercaderes de la educación”, finalizó la escritora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s