Privatizan otra playa: ahora es Jauca en Santa Isabel

Nota del Editor: escucha Prensa sin censura de lunes a viernes a las 8am por mixlr.com/radiosincensurapr

Para Prensa sin censura

La Legislatura Municipal de Santa Isabel aprobó hace dos semanas una Resolución para investigar la propuesta construcción de un hotel en terrenos localizados en la zona marítimo terrestre de la comunidad de Jauca en el municipio santaisabelino.

La Resolución, presentada por la Legisladora Municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Reina De Jesús De Jesús, fue aprobada con el voto unánime de los legisladores municipales.

La propuesta construcción en la playa de Jauca del llamado Kontel Adventure Hotel, que constaría de 3 pisos y cuyos proponentes son los empresarios hoteleros Miguel Vázquez y Sandrysabel Ortiz, ha levantado la voz de alerta entre los residentes del área y personas que asisten a disfrutar de la bahía.

“La organización Salvemos Jauca, grupo comunitario que reúne a ciudadanos y ciudadanas del barrio Jauca, de otras comunidades de Santa Isabel y colectividades de otros pueblos de Puerto Rico, rechazan la construcción del hotel asegurando que los residentes del área no fueron consultados, no se les notificó sobre la propuesta construcción y no se realizaron vistas públicas”, expresa la Resolución aprobada.

De igual forma, advierte que “el hotel propuesto sería construido en la zona marítimo terrestre, compromete la seguridad y restringe el acceso público de la playa, así como el disfrute que el barrio Jauca, y el pueblo en general, han tenido siempre”.

De Jesús dijo que hay un buen ambiente en la nueva legislatura municipal para investigar este asunto por completo.

“El hecho de que el voto fuera unánime es algo positivo. Se nombró una Comisión Especial compuesta por los portavoces de los tres partidos. Todos queremos saber cómo ese proyecto obtuvo el endoso de la pasada administración, sin enterarse la legislatura municipal y sin consultar a las comunidades afectadas”, explicó.

“Por eso, a petición de las comunidades, se añadió una sección a la resolución que presenté, solicitando a la nueva administración que retire el endoso dado al proyecto por el pasado alcalde. Es lo justo”, añadió.

La petición para que se investigue la conflictiva construcción del hotel, también tiene su trámite en la Asamblea Legislativa, a través de la Resolución del Senado 39 y la Resolución de la Cámara 41, sometidas por la senadora María de Lourdes Santiago Negrón y el representante Denis Márquez Lebrón, respectivamente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s