Colegio de Abogadas y Abogados de PR: ‘Natasha Bannan opaca una carrera estelar’

Lcda. Daisy Calcaño López

Presidenta del Colegio de Abogadas y Abogados de Puerto Rico

Para Prensa sin censura

Natasha Bannan es una abogada prominente en causas sociales que a su vez es una mujer blanca que por muchos años se hizo pasar por latina, según recientemente ha sido revelado en redes sociales y otros medios de comunicación. Esta revelación ha traído a la atención de muchos los conceptos de etnia, raza, solidaridad, logros y oportunidades.

Es incuestionable que la Sa. Bannan es una incansable luchadora por las causas sociales, incluyendo discrimen racial y étnico, violencia doméstica, y los derechos de las minorías oprimidas. Muchos la recuerdan por haber luchado por la paz en Vieques, por los desplazados del huracán María, en contra de la Ley PROMESA y muchas otras causas locales.

Estas luchas constantes la llevaron a ser reconocida por sus pares y a ostentar puestos de relevancia dentro de Latino Justice. La revelación de que la Sa. Bannan ha inducido a error a muchos haciéndonos creer que era de origen latino opaca una carrera estelar y una mente privilegiada.

Es reprochable que por su conducta se haya privado a mujeres y hombres latinos de las oportunidades educativas y económicas que permitieron a la Sa. Bannan deslumbrar con sus acciones en pro de la Sociedad.

Probablemente hubiese logrado el mismo efecto de haber sido honesta en cuanto a su origen étnico, y no hubiese perjudicado a los miles de latinos que luchan por tener las mismas oportunidades de sus conciudadanos blancos.

Esperamos que este asunto quede resuelto con las medidas que Latino Justice pueda imponer a la Sa. Bannan, pero de igual manera esperamos que ella continúe su necesaria lucha por los derechos civiles y humanos de todos los ciudadanos en general y los latinos en particular. Errar es de humanos y nos toca ser magnánimos y perdonar, especialmente cuando estamos ante alguien que desinteresada y consecuentemente lucha por los derechos de los más desafortunados.

No obstante, la falsa representación de la Sa. Bannan ha empañado su trayectoria en su lucha de los derechos de las minorías, derechos humanos y civiles, etc., lo cual es muy lamentable.

Lcda. Daisy Calcaño López, Presidenta del Colegio de Abogadas y Abogados de Puerto Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s