Lamentan contagio con Covid de centenar de presos en cárcel de Bayamón

El Comité de Amigos y Familiares del Confinado solicita a la Secretaria Designada del Departamento de Correccion y Rehabilitación una investigación inmediata del brote de COVID-19 en la institución penal 501 de Bayamon.

Prensa sin censura

La Dra. Milagros S Rivera Watterson, Portavoz del Comité de Amigos y Familiares del Confinado, expresó su consternación ante la situación presentada por la prensa el 5 de enero consistente en el brote del COVID-19 acaecido en la institución penal de Bayamón 501, que tiene 141 confinados confirmados y asintomáticos y dos que están hospitalizados.

Añadió la Portavoz que al Comité le consta que la Administración de Corrección había puesto en ejecución un estricto Protocolo contra el COVID-19 , que había sido exitoso , por lo que les tomó de sorpresa esta noticia.

Solicitó enfáticamente que dado el riesgo que conlleva que estos brotes se den en otras instituciones, urge se determine las razones de esta situación y las medidas a tomar para ponerle coto y evitar se repita. Por tal razón, la Dra. Rivera Watterson continuó solicitando encarecidamente que se haga una investigación inmediata que arroje luz acerca de cómo se inició el brote y que hará la Administracion de Correccion y Rehabilitación para evitar surjan en otras instituciones penales.

Un comentario en “Lamentan contagio con Covid de centenar de presos en cárcel de Bayamón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s