Lamenta Sophy el fallecimiento de Manzanero

Sophy Hernández

Periodismo Alternativo

Hoy es un día muy triste para México, para la música, para mí y para la humanidad… Uno de los artistas más grandes que ha dado EL MUNDO, abandona este plano físico… El Maestro Armando Manzanero… Cantautor, productor, director musical, compositor, músico (pianista) y excelente ser humano… Sus canciones, aún hoy, son éxitos a nivel internacional…

Muchas de ellas, han sido traducidas y adaptadas en diversos idiomas… Cuando iba a grabar mi primer disco con producción, arreglos, dirección y ejecución musical del Maestro Tito Puente, este le pidió a su amigo, Armando Manzanero, que escribiera una canción para mí. Él me escribió la canción: “Házmelo saber”.

Para el segundo disco, el Maestro Puente le solicitó otra canción para mí, y me escribió, “¿Qué vas a hacer?” En diferentes ocasiones, tuve la dicha de compartir escenario con él. Algunas de estas, fueron en el Teatro La Fiesta, del Hotel Jaragua, Santo Domingo; en el Teatro Nacional de Santiago, República Dominicana; en el Lincoln Center, New York, y en el canal 13 de Chile. Un gran caballero que, siendo una súper estrella de renombre internacional, era extremadamente sencillo y accesible.

Ninguna de sus composiciones es parecida a otra… Cada una, en letra y arreglo musical, es única. Sus melodías y letras son diferentes en cada canción. Durante décadas, nos regaló composiciones inigualables… La diversidad de sus composiciones acompañarán a la humanidad por siempre…Que descanse en paz el Maestro Armando Manzanero… Orgullo de la humanidad…

Con respeto y admiración profunda, Sophy de Puerto Ricohttps://youtu.be/jkLoCHZFXbE “¿Qué vas a hacer?”https://youtu.be/7vdJAlxZ5V8 “Házmelo saber”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s