Estudiantes puertorriqueños en torneo internacional de programación digital

Periodismo Alternativo

Niños, niñas y jóvenes de Puerto Rico, estarán participando en la competencia internacional Programming Challenge, representando a Puerto Rico. El Torneo Internacional de Programación o “Programming Challenge”, tiene como objetivo desarrollar videojuegos que identifiquen soluciones para que las comunidades más vulnerables tengan acceso a la “Energia Asequible y No Contaminante”, tema utilizado para las categoras Starter, Rocket y Alpha; donde compiten niños, niñas y jóvenes entre las edades de 7 a 15 años a nivel mundial.

Este ha sido diseñado para mostrar la creatividad, el ingenio y pasión de las futuras generaciones en el área de la tecnología, con el objetivo de potenciar las habilidades de gran demanda en la actualidad. Las edades de 16 a 19 compiten en la categoria Beta que tiene como objetivo erradicar habre a comunidades vulnerables donde el titulo del tema es: Hambre Cero.

Los temas del evento se encuentran entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU (Organización de Naciones Unidas) para erradicar la pobreza. Aunque la sede es en Costa Rica, debido a la pandemia del Covid 19, se está llevando de manera virtual.

Puerto Rico cuenta con una excelente representación. Estarán presentes los estudiantes: Derek González (eSTREAM Academy), posicionado número 20 de latinoamérica en robótica a nivel intermedio; Fernando Santos (eSTREAM Academy) número 34 a nivel mundial en robótica; Milena Medina (Techno Inventors), número 45 de latinoamérica en robótica; Iván Lugo, reconocido por desarrollo de softwares y otros 41 participantes estre las edades de 7 a 19 años, que forman el llamado #teampuertorico.

Para el ingeniero y profesor César Cabrera, es un gran logro lo que está ocurriendo. “Es impresionante ver el gran desempeño que realizan cada uno de nuestros estudiantes. Su capacidad y creatividad augura un futuro prometedor para Puerto Rico en los campos de la programación y codificación”, menciona el veterano profesor y entrenador del equipo. En un aparte, nos enfatiza el orgullo que siente por los éxitos cosechados por los estudiantes de la entidad: ”Con Techno Inventors, llevamos más de 15 años trabajando con niños y jóvenes, promoviendo su desarrollo en las materias STEM a través de la robótica. Ahora, hemos innovado y añadido el desarrollo de videojuegos con sus diferentes áreas de especialización, preparando a los jóvenes a que puedan ejercer su profesión en esta industria, que ya genera billones de dólares anuales. Con eSTREAM Academy, ha sido una bendición el poder estar posicionados a nivel mundial en tan poco tiempo. Somos una entidad que nos especializamos en las diferentes tecnologías desde sexto grado hasta duodécimo y que contamos con el apoyo de la Universidad Politécnica. Vamos preparando a nuestros estudiantes para la universidad en las profesiones de mayor demanda a nivel mundial. El que en tan solo cinco meses ya sea nuestra tercera competencia internacional, nos llena de orgullo y nos dice que vamos por el camino correcto”, nos ralata con estusiasmo el presidente.

El evento Programming Challenge se celebra desde el pasado 1 de diciembre y finaliza mañana. Cuenta con la representación de varios países de latinoamérica. El  evento es transmitido a través de las redes sociales. Para mayor información respecto al evento o a los programas, puede comunicarse al 787-233-5736 o accesar a las páginas http://www.technoinventors.com o http://www.estream.academy.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s