Se va Carlos Molina de Arecibo con cheque de $69 mil y $10 mil pa’ su secretaria

Déficit en la Villa del Capitán Correa se estima entre $65 y $85 millones.

Prensa sin censura

El alcalde electo de Arecibo, el popular Carlos ‘Tito’ Ramírez, denunció que como parte de las vistas de transición e información que ha ido recibiendo, supo que la administración saliente del alcalde novoprogresista Carlos Molina ha estado trabajando a toda prisa en la emisión de cheques de liquidación de vacaciones, con uno de $69,000 para el propio alcalde y $10,000 para su secretaria ejecutiva.

“La pasada semana la Legislatura Municipal saliente autorizó el uso de $750,000 para pagar liquidaciones a los empleados de confianza, en un Municipio cuyo déficit se estima entre $65 millones y $85 millones. Eso simplemente es un abuso de poder”, aseguró el también empresario en entrevista radial (Normando en la Mañana por NotiUno 630 am).

Al director del Departamento de Recursos Humanos se le emitió además un cheque de $18,000 en liquidación de vacaciones, al Comisionado de la Policía Municipal se le emitió un cheque de $22,000 y a la persona que funge como Ayudante de Desarrollo se le emitió un cheque de $17,000. Ramírez añadió que el pasado 27 de noviembre, el Municipio de Arecibo recibió $660,000 en fondos federales CARES Act y ayer martes recibió otro de $193,000. “Cuando inicie mis labores oficiales como alcalde vamos a fiscalizar el uso correcto de esos fondos para manejar la pandemia”, aseguró el alcalde entrante.

Ramírez, presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Arecibo, ganó en las pasadas elecciones al acumular 17,866 votos, para un 62.49%, según los datos de la noche del evento, publicados por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). En segundo lugar quedó el incumbente Carlos Molina Rodríguez,del Partido Nuevo Progresista (PNP), con 9,202, para un 32.18%. El candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Javier Biaggi, acumuló 1.523 votos, para un 5.33%. Los partidos Proyecto Dignidad y Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) no presentaron candidatos a la alcaldía de la llamada Villa del Capitán Correa.

De izquierda a derecha, exgobernador Ricardo Rosselló, alcalde Carlos Molina y alcalde de Naranjito Orlando Ortiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s