Prestigioso médico revela que no se vacunará contra el Covid-19

Jaime Torres Torres

Periodismo Alternativo

En momentos en que recrudece la pandemia del Covid-19 en Puerto Rico y entra en vigor un cierre parcial que limitará el libre movimiento de las personas, apenas se habla y orienta a través de los medios corporativos que la ingesta de vitamina C y la exposición al sol durante actividades al aire libre pueden ayudar a los pacientes contagiados y con síntomas del nuevo coronavirus a paliar la infección y recuperar la salud.

Tampoco se habla de la seguridad o los riesgos de la vacuna contra el Covid-19, que ya llegó a Puerto Rico y se administrará inicialmente a la Guardia Nacional, a la comunidad médica que trabaja en los hospitales y a las personas de edad avanzada.

Detrás de la pandemia se revela un andamiaje capitalista mundial que tanto con la vacuna de Pfizer como con futuros fármacos engrosará con billones de dólares los bolsillos de las grandes corporaciones farmacéuticas.

En declaraciones exclusivas para Prensa sin censura, el doctor Iván Figueroa Otero, cirujano pediátrico retirado, dijo que en este momento no justifica la vacuna porque solo entre el 2 y el 3% de las personas infectadas “tiene mortalidad en la población con condiciones preexistentes y personas de edad avanzada”.

“No se saben los riesgos y contraindicaciones de esta vacuna porque es lo que llamo un ‘Frankenstein vacunal’, un virus vacunal porque han hecho una cápsula sintética en el laboratorio en células animales (de murciélagos, ratones, etc.) para imitar la forma antigénica del virus, pero no es el virus. Aquí no hay un virus, sino la imitación de un virus que yo llamo Frankenstein. Es eso lo que se está vacunando. RNA o DNA que son partículas genéticas y sintéticas de los animales”, dijo el prestigioso experto en acupuntura y medicina holística, autor de varios libros, como “Espiritualidad 101: Aprende sobre la Escuela de la Vida y cómo pasar los exámenes”.

Reveló que eso es lo que se está inyectando como vacuna y entonces los vacunados podrían experimentar reacciones inmunológicas y alérgicas severas porque son partículas extrañas al cuerpo humano.

“No se saben los efectos de esto todavía. La única vacuna similar a esta es la vacuna de influenza cuadrivalente que se usa en Italia y Estados Unidos. En Italia es donde más rápido se regó el Covid-19. No podemos contestar qué va a pasar”.

Añadió que al comparar la presente vacuna contra el Covid-19 con otras recientes, sobre la que se administrará en Puerto Rico reveló que se ha reportado un 78% de síntomas clínicos, desde mialgia o dolor muscular, fiebre, debilidad y fatiga que muchas veces duran hasta 7 o 9 días después de la vacunación.

“No he visto eso con ninguna otra de las otras vacunas que estamos usando, aunque quizás con la de la influenza más reciente. Lo que tenemos que pensar es que si esos son los síntomas a corto plazo, no sabemos qué va a pasar con las reacciones del cuerpo a largo plazo con esta vacuna”.

Agregó, a manera de una pregunta retórica, que si solo una pequeña parte de la población está en el riesgo de severidad de la infección si realmente se justifica la vacuna porque hay más personas que son “positivas” al virus.

“Se pregunta además a quiénes van a vacunar y hasta dónde llevará la vacunación. Mientras más jóvenes menos chance de enfermarse y menos chance de mortalidad. Vas a vacunar toda esa población de millones y millones de seres jóvenes y niños, que según leí van a bajar hasta los 12 años para evitar algo que no es mortal. Estás previniendo que se mueran los de alto riesgo vacunando al 90% de la población. Eso para mí no tiene lógica ni sentido y no se justifica. No sabemos las complicaciones que van a ocurrir”, expone Figueroa Otero.

“Si revisamos la historia de la vacunación vemos que no todas las vacunas han conseguido la llamada inmunidad rebaño y por eso se tiene que repetir y repetir. La verdadera inmunidad rebaño es aquella que cuando me enfermo me inmuniza permanentemente por vida”, explicó.

El doctor Figueroa Otero aclaró que no es “un médico antivacunas” y que las favorece cuando se confirma su eficacia, como con la del sarampión.

“Quiero aclarar que no soy un médico antivacuna. Soy un médico pro vacuna segura. Hay un sinnúmero de situaciones que da la seguridad de una vacuna, primero porque se ha comprobado por años que el beneficio es más que las complicaciones secundarias. Habría que ver las situaciones que ponen en riesgo a la gran parte de la comunidad”.

Figueroa Otero, cuyo próximo libro se titulará “Sanando el cáncer en nuestros genes”, en que abordará el tema de la epigenética, no se vacunará contra el Covid-19, pero eso no significa que los lectores de este artículo deban hacer lo mismo.

La eficacia de la vitamina C

Sobre la eficacia de la vitamina C, Figueroa Otero señaló que las investigaciones del Dr. en Bioquímica y Nutrición Michael J. González apuntan a que su uso intravenoso ayuda en la prevención y tratamiento del Covid-19.

“Estos procesos se están ahora demostrando en estudios clínicos en diferentes partes del mundo. Espero que sea visto de manera objetiva y sea parte de lo que llamo ‘mainstream’ o tradición médica tradicional. Es mi esperanza que se reconozca el trabajo de muchos años de mi querido Michael González que tiene toda la evidencia científica de porque esto es positivo. Sus estudios clínicos han demostrado que las dosis altas dadas en forma intravenosa son la forma más efectiva y ese tratamiento se tendría que dar bajo la supervisión de un médico y ya existen muchos médicos en Puerto Rico que ofrecen eso a sus pacientes”.

No obstante, la tendencia crítica y negativa de la industria farmacéutica declara que solo los fármacos sintetizados en una fábrica con la marca X o Y son terapéuticos y curativos.

“No se puede mencionar que la vitamina C sea curativa, ni que la nutrición vegetariana sea curativa. Eso se considera mala práctica y siempre que un profesional de la salud, como yo, lo dice públicamente me critican porque no estoy usando la ética científica del tratamiento”.

La visión que rige la ciencia, terminó diciendo, es el factor económico de las ganancias de las farmacéuticas. “Es el fundamento que va en una cadena de dominó del sistema educativo médico al sistema educativo alimentario, a los libros de texto y a la evidencia que se usa en lo que llaman las noticias verdaderas versus los ‘fake news’. Ahora todo es ‘fake news’ si no tienes el estándar de la comunidad farmacéutica y científica. Le estamos dando un poder casi totalitario a esas organizaciones como que casi nunca pueden fallar y casi las ponemos a nivel del ‘espíritu santo’. Cuando yo como médico en mi carácter personal, no como representante de una organización, digo lo contrario mis noticias son falsas y no tienen evidencia científica. Ese es el problema con el que tenemos que tener cuidado en lo que pasa con el Covid-19: que gran parte es una verdad y gran parte una exageración”, concluyó el Dr. Iván Figueroa Otero al recordar, como nota al calce, que el sol mata cualquier virus sobre una superficie.

Dr. Iván Figueroa Otero.

3 comentarios en “Prestigioso médico revela que no se vacunará contra el Covid-19”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s