Alcalde debe responder por asesinato de reconocido surfer

Jaime Torres Torres

Periodismo Alternativo

El Alcalde de Luquillo, Jesús Jerry Márquez sabía de los encontronazos entre el surferBrian Ramos Torres y su asesino Jesús Bonano, pero no hizo nada para evitar la desgracia del lunes en que el segundo le arrebató la vida al primero con un batazo ante la mirada atónita de su esposa e hijas.

La tragedia que ha consternado a los amantes de las olas en Puerto Rico, Estados Unidos y otros lugares del mundo ocurrió la tarde del pasado lunes, luego de que Brian increpara a Jesús por alquilar unas tablas a unos turistas que rescató del turbulento mar, evitando que se ahogaran.

Jesús, según se observa en un vídeo que se ha convertido viral en las redes, le pegó con el bate en la cabeza, matándolo en el acto. Además, operaba un negocio, con el presunto conocimiento del alcalde popular, sin los permisos correspondientes.

“Brian me dijo que tuvo contacto con el municipio para que mejorara unos detalles y unas confrontaciones aquí. Estamos hablando de 2015 y la foto está. Y casi seis años después tenemos este fatal desenlace que se pudo haber evitado. Él decía: ‘aquí yo pago patentes municipales y hay gente que no lo están haciendo’, que era el caso de Bonano, que estaba de manera ilegal ahí”. El alcalde ayer (el martes 24) lanzó un comunicado de prensa diciendo que no sabía de la situación y claro que lo sabía pues Brian pagaba patentes”, relató el amigo de Bryan, Gabriel Santiago al afirmar que el alcalde Jesús Jerry Márquez miente.

“Es irresponsable del alcalde decir que él no sabía porque Luquillo es un municipio pequeñito donde todo el mundo se conoce. Él mismo se contradice. Brian me dijo varias veces que habló con el alcalde de la situación. Decir que no sabía es sumamente irresponsable y le miente a la verdad”.

Este sábado, desde las 9 am, en la playa La Pared en Luquillo se celebrará un círculo con surfistas de todo el País que llegarán a rendirle tributo póstumo al instructor y experto del desafío a las olas.

“Vamos a tener un gran círculo dentro del agua. Invitamos a todos los surfers de la Isla. Mientras más gente venga mejor. Le haremos un homenaje bien lindo dentro del agua. A ver si por fin la administración municipal logran tener cabeza y se dan cuenta de la tragedia. Tirar un comunicado… ¿Tú lo ves aquí? No lo vi el lunes, ni ayer ni hoy, Mano, que ponga más oídos en el pueblo; un pueblo de gente linda y decente. No vale la pena estar destetado de un pueblo como este. Mira la tragedia que tú mismo pudiste evitar como alcalde”, sostuvo Gabriel Santiago al aludir con sus palabras al alcalde Jesús Jerry Márquez.

También se recaba la cooperación de la ciudadanía mediante su participación en una campaña de recaudación en el portal GoFundMe en Internet.

“Tienen que poner como beneficiario el nombre de Esteban Ramos, que es Brian Ramos. Se hizo una meta y estamos llegando. No me sorprende la forma en que la gente se ha desbordado en apoyo a la familia y a sus niñas porque Bryan se lo merecía. Es una campaña que es iniciativa del amigo Efraín Reverón a favor de sus nenas, que quedan sin el sustento del negocio de su papá”.

En el lugar donde mataron a Brian se ha erigido un altar muy emotivo y sentimental a donde las personas llegan a depositar flores, tarjetas con mensajes, velas y elevan oraciones para que desde allí a su alma no le falte luz en su tránsito a la eternidad.

“Ahora nos corresponde poner unos letreros, ya que el municipio no lo ha hecho. Ya no tenemos rescatistas. Estas son aguas bravas de surfear para para surfers profesionales. Esto no es para venir a nadar o divertirse con los niños. Mira las corrientes cruzadas”.

Mientras, mediante un comunicado el alcalde decretó duelo municipal por los próximos 30 días, del 25 de noviembre hasta el 24 de diciembre, Día de Nochebuena.

Brian Ramos Torres. (Foto/Facebook)

Un comentario en “Alcalde debe responder por asesinato de reconocido surfer”

  1. Necesitamos certificar y capacitar a los socorristas y pagarles un salario para trabajar en La Pared. Debería haber dos de guardia en todo momento. Muchos surfistas y nadadores excelentes en Luquillo pueden tener interés en trabajar para el municipio como salvavidas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s