El bono de la manipulación de conciencias

Opinión

Wilfredo Cancela Serrano

Periodismo Alternativo

No fue sorpresa alguna la aprobación del bono de navidad por parte de la JCF para los empleados públicos del pais. Pues era de todos conocido que la administración colonial tendría como arma de negociación la puesta en marcha las leyes 80,81 y 82 concerniente al retiro de los empleados públicos a lo que la JCF se opone tenazmente ya que esto llevaría nuevamente al pais a la quiebra, por lo tanto aprobó migajas en vez del pastel completo.

Una vez más vemos como un gobierno colonial en contubernio con la JCF, se las arreglan para alimentar a los empleados públicos que es la gran masa de votantes que mantiene en el poder a los partidos dominantes PNP Y PPD. Un gobierno colonial que mantiene viva esa fórmula ganadora de complacer a los empleados públicos y a las empresas privadas.

Si , a las empresas privadas a las cuales eximieron de compensar a la clase trabajadora privada de los beneficios marginales logrados a través de años de lucha laboral, pero a las administraciones coloniales no les importan ya que saben que la mayor parte de la clase trabajadora del país la tiene agarrada por la barriga, pues son su patrono y así es que se intercambian el poder de administrar la colonia cuatrienio tras cuatrienio.

¡Que siga la jauja! Por tal razón, a estos partidos no les interesa hablar de una Asamblea Constituyente de Pueblo, porque esta es la herramienta que detendrá este abuso hacia gran parte del pueblo. Por eso durante estos años venideros nos encargaremos de alimentar la conciencia del pueblo sobre las ventajas de esta para librarnos del juego colonial, donde se beneficia una parte de la población trabajadora, mientras la otra parte languidece a duras penas. Esa masa trabajadora del gobierno vive como en los tiempos del imperio romano cuando decían, “Comamos y bebamos que mañana moriremos.”

Soy consciente que no todos piensan así, pero la gran mayoría que se deben a estos partidos así viven y le transmiten este sentir con sus actos a sus futuras generaciones. Detengamos esta cadena de vida inmoral en nuestra sociedad, o vivimos todos en una calidad de vida mejor o nos fastidiamos todos. El bien común es el verdadero amor a la patria y no el beneficio de unos pocos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s