Rica Plena pa’ librarnos de todo mal

La nueva producción discográfica de Plena Libre, “La Cosa Nuestra”, está compuesta por 19 temas entre los que figuran “Rica que Está” que ya se escucha en la radio.

Periodismo Alternativo

Decididos a no dejarse detener por las circunstanciasactuales, Gary Núñez y Plena Libre anunciaron hoy la salida de su nueva producción discográfica, “La Cosa Nuestra”.

“La Cosa Nuestra” es una grabación para coleccionistas,con 19 sabrosos temas, enmarcada en una recopilación de 17 exitosas colaboraciones grabadas por Plena Libre a través de los años así como 2 temas inéditos: “Rica que está” y “Somos más”. La nueva propuesta de Plena Libre formará parte de una serie de 4 producciones en camino a la celebración de sus 30 años en el pentagrama musical. 

“Quería que el primero de esos proyectos fuera uno de agradecimiento a todos los músicos y cantantes que, a lo largo de estos años, han grabado con nosotros y han sido parte de nuestro desarrollo. Por eso el título “La Cosa Nuestra”, porque la mayoría de estos músicos e intérpretescultivan otros géneros musicales desde el Jazz hasta la música típica, pasando por la balada, la salsa, el rock y la salsa; pero nuestra plena y bomba son géneros musicales que están en sus corazones”, compartió Gary Núñez. 

El despliegue de invitados en “La Cosa Nuestra” es impresionante por la diversidad de géneros y la grandeza musical de cada uno de ellos. En esta nueva producción Gary Núñez y Plena Libre nos llevan en una travesía donde la plena y la bomba se visten de múltiples colores y estilos con matices de nuestra música típica, los ritmos antillanos, el rock y el jazz entre otras influencias elaboradas en los arreglos musicales de Núñez. 

Las líricas de “La Cosa Nuestra” destacan la alegría de nuestra plena y bomba, el amor a la Patria (“Cantare a Puerto Rico, con Andrés Jiménez) y la temática social como lo es la denuncia al maltrato a las mujeres (“El Bravo”, con Charlie Sepúlveda en la trompeta). 

“Aparte del extraordinario personal de Plena Libre, figuras de la talla como Eddie Palmieri, Néstor Torres, Millo Torres, Papo Luca, José Alberto “El Canario”, Andrés Jiménez, Antonio Cabán Vale “El Topo” y muchos otros que forman parte de este proyecto, son solo un puñado de estrellas de la música con quienes hemos tenido el privilegio de trabajar a través de los años y que lamentablemente es imposible tenerlos a todos en este nuevo disco”, puntualizó Gary Núñez. 

“La Cosa Nuestra” de Gary Núñez y Plena Libre nominados al Latin GRAMMY en cuatro ocasiones, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s