Sabio e inteligente votar por candidaturas

Wilfredo Cancela Serrano

Para Prensa sin censura

Ya solo faltan pocos días para las elecciones generales en Puerto Rico y las huestes políticas se desbordan juntamente con los medios y el capital financiero empujando a sus candidatos favoritos que les garantizaran 4 años más de debacle económica al pueblo trabajador y beneficios a una elite que en los últimos días se ha puesto al descubierto. Esta elite trasciende apellidos de familias adineradas e incluso el amor a la patria, estos son todos aquellos que el fanatismo y el hambre de prevalecer en la olla del dinero, se deshumanizan en contra de su prójimo, de su propio pueblo, de su gente que día a día se levantan para llevar el pan a sus hogares. Maquinan como engañar a la propia gente de su partido con el propósito de prevalecer en el poder. ¿Me pregunto qué vamos a hacer al respecto?

Otro factor es ver como mentes privilegiadas y respetadas por muchos se valen de su estatus social y profesional para empujar a los votantes como ovejas al matadero vendiendo sus propias conciencias, con tal de que prevalezca un partido político con agenda propia. Sabemos que realizar tal hazaña no es patriotismo, sino egoísmo porque prevalezca la partidocracia que lo que ha hecho es mal a nuestra sociedad. Le venden al pueblo que votar libre y con sus conciencias fuera de líneas partidistas no es la solución a nuestros problemas políticos y económicos. Le llenan la cabeza a los indecisos que son muchos, la mentira de que no se pude dirigir un país sin una base partidista y en vez de instruir al pueblo lo confunden. ¿Me pregunto qué haremos al respecto?

La realidad política nuestra es que somos una colonia, la mas antigua y no lo digo con orgullo si no con vergüenza ajena, porque hemos claudicado como pueblo ante el engaño de aquellos que han querido subsistir a expensas de su propio pueblo y con regalías de migajas imperiales, siendo cómplices de un gobierno imperialista que no le importa el progreso y bienestar del pueblo sino la perpetuidad de la colonia para su propio provecho. ¿Me pregunto qué vamos a hacer?

Por mi parte creo que tenemos el poder en nuestras manos, no empece a los ladridos de los que defienden el partidismo con astucia y mentira. Ese poder es el poder del voto, pero de un voto bien pensado, no desde lo que me conviene a mi nada mas sino de lo que le convendrá a las generaciones que se están levantando y que dependen hoy de lo que hagamos nosotros como pueblo elector. Es hora de observar y escuchar con sentido común y el corazón puesto en nuestras generaciones futuras. Yo soy de los que piensan que todos somos iguales y como iguales tenemos que actuar con la mentalidad del bien común y no de un grupo. Creo que el poder de mi voto tiene que trascender las líneas partidistas, porque los partidos políticos solo buscan implantar un programa que beneficie a su propio partido y creo que por mas que lo disfracen quedan al descubierto. Lo triste es que quedan al descubierto cuando han hecho el mal gobierno defraudando al pueblo y enajenando a aquellos que depositaron su confianza en ellos y pierden su confianza en el poder del voto como le ha pasado a otros en el pasado.

Hoy creo que hay que respaldar candidatos que no se deban a ningún partido político y que su confianza siempre esta puesta en el poder del pueblo y sus capacidades de desarrollarse, pues tenemos la ventaja sobre estos de que si ejercen un mal gobierno será fácil disponer de ellos, para darle paso a otros. No como los partidos políticos que si estos ejercen un mal gobierno se dificulta salir de un grupo político ya que cuando se desecha la cabeza siempre queda la agenda política partidista que es el veneno letal de los partidos puesta en manos de otro individuo.

Este 3 de noviembre ejerce un voto por la candidatura independiente a la gobernación y acompáñalo con una legislatura mixta de candidatos independientes y de candidatos de otros partidos, pero velando que ningún partido en la papeleta se adueñe de la legislatura, sino que haya un balance político en la misma. En tu alcaldía has lo mismo vota no por una insignia sino por el mejor candidato y forma una legislatura municipal balanceada. CERO PARTIDOCRACIA PARA NUESTRA ISLA, ejerce el poder de tu voto con una libre conciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s