Proyecto por la dignidad del preso

Dra . Milagros S. Rivera Watterson

Para Prensa sin censura

Continúo presentando los compromisos programáticos de los candidatos a la gobernación en nuestro País, esta vez con el Proyecto Dignidad. Estos nunca contestaron nuestras comunicaciones así que la información que le brindamos es la versión digital. En la misma estipulan, en la sección titulada “Nuestra Seguridad”, sus compromisos programáticos de esa colectividad, los cuales citamos a continuación:

 -Abrazaremos la Justicia Restaurativa como política pública, donde se impone responsabilidad y correccion, pero se abre la puerta para que la persona pueda asumir las consecuencias de sus actos más allá de la cárcel contribuyendo a la comunidad restituyendo el delito.

-Crearemos espacios para que la persona tenga una integración efectiva y saludable a la comunidad, en lugar de dejarle desprovisto y expuesto a la reincidencia. Que pueda aportar a la sociedad en que vive.

-Promoveremos el establecimiento de Hogares de Adaptación o Transición que asista a la persona en el proceso gradual de retorno a la comunidad; evaluando ajustes, áreas de conflicto, entre otros.

-Estimuláremos la participación de distintos sectores de la comunidad en este proceso de reintegración: universidades, organizaciones de impacto social , Iglesias , OSFL, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s