Federales vigilarán que no se roben las elecciones

Para Prensa sin censura

El fiscal federal de los Estados Unidos W. Stephen Muldrow anunció que el Jefe de la Sección de Fraude Financiero y Corrupción, el fiscal federal auxiliar (AUSA, por sus siglas en inglés) Seth Erbe, liderará los esfuerzos de su oficina relacionados con el Programa del Día de las Elecciones del Departamento de Justicia a nivel nacional para las elecciones generales este próximo 3 de noviembre de 2020.

Se ha nombrado a Erbe para que ejerza como el funcionario electoral del distrito (DEO, por sus siglas en inglés) para el Distrito de Puerto Rico. En dicha capacidad, en este Distrito, será responsable por supervisar el manejo de las querellas de fraude electoral y las inquietudes sobre los derechos de los electores en consulta con la sede del Departamento de Justicia en Washington.

El fiscal Muldrow expresó: “Todo ciudadano tiene que poder votar sin interferencias o discriminación y que su voto se cuente sin que se lo roben fraudulentamente. El Departamento de Justicia siempre actuará cuando sea debido para proteger la integridad del proceso electoral”.

El Departamento de Justicia juega un papel importante en impedir el fraude electoral y el discrimen en las urnas y en combatir estas faltas cuando y dondequiera que ocurran. El tradicional Programa del Día de las Elecciones promueve estos objetivos y también busca garantizar la confianza del público en la integridad del proceso electoral al proporcionar puntos de contacto locales dentro del Departamento para que el público informe sobre posibles fraudes electorales y violaciones de los derechos de los electores mientras los colegios de votación estén abiertos el día de las elecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s