¿Cómo carajo puede ganar Pedro Pierluisi?

(Nota del Editor: Último de una serie de seis artículos sobre las posibilidades reales de los candidatos a la gobernación de Puerto Rico en las elecciones del próximo 3 de noviembre. Y, cómo verán, el ‘carajo’ se justifica. Excusas, si alguien se siente ofendida u ofendido…)

Análisis

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

El 3 de noviembre habrá un indiscutible e inevitable ganador: el ente federal conocido como Junta de Supervisión Fiscal, 122 años después la humillación más descarada del imperio a Borinquen, pues se trata de la administración de las finanzas de la colonia por unos funcionarios no electos por el Pueblo.

En años recientes uno de los abogados de la Junta ha sido el licenciado Pedro Pierluisi, quien también representó los intereses de la carbonera AES, y quien se ha hecho millonario con sus servicios a “clientes” que saquean y empobrecen a Puerto Rico y quien lo único que garantizará si resulta electo el próximo martes 3 de noviembre es la prolongación de la más nefasta administración pública de la Nación durante los últimos cuatrienios.

Nefasta no porque las administraciones del Partido Popular Democrático hayan sido menos funestas. No, nada que ver. Nefasta por el descaro de la corrupción en ASES y Educación; por el desarrollo indiscriminado del patrimonio de recursos naturales [acaso, ¿olvidamos la pobre gestión de Tania Vázquez al frente del Departamento de Recursos Naturales?]; por la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica, por la destrucción sistemática de la UPR; por la mediocridad de su partido en el manejo de las emergencias del huracán María, los terremotos y la presente pandemia; por la escandalosa repartición del dinero de los contribuyentes en el Senado y la Cámara, como botín dilapidado en Cueva de ladrones, en salarios a funcionarios del PNP, el PPD y el PIP y un largo etcétera.

¿Cómo carajos puede ganar Pierluisi, si su moral como servidor público está en entredicho, desde los tiempos en que se desempeñó como secretario de Justicia de la administración de Pedro Rosselló hasta que ejerció como comisionado residente del verdugo financiero Luis Fortuño [Ley 7, multiplicación de la deuda pública, destrucción del Banco Gubernamental de Fomento, etc.] ? ¿Cómo puede ser electo si el País ha ido de mal en peor?

¿Cómo coñete puede llegar a la Fortaleza Pierluisi si después de denigrar la precandidatura de Ricardo Rosselló en la primaria de 2016 se alineó con él hablando glorias de su candidatura a la gobernación? [¿pensaba que el favor sería recompensado con el nombramiento de su hijo Michael Pierluisi a la secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor?]

¿Cómo carajete podría garantizar un gobierno decente y transparente con la misma ganga de ladronas y ladrones que lo acompaña en la papeleta del PNP?

Un rayo, me resisto a creer, no puede caer dos veces en el mismo sitio. El propio ex presidente del PNP, el líder del Senado corrupto Thomas Rivera Schatz denunció su hipocresía e insaciable apetito financiero como defensor de los intereses de la Junta de Control Fiscal.

Además de la escandalosa administración de Ricardo Rosselló, persiste la burla de gentuza como Elías Sánchez y Edwin Miranda que parecen vacas sagradas a quienes las mismas autoridades federales no se atreven a meterle mano.

¿Qué dijo Pierluisi del nauseabundo chat de Telegram en que Rosselló y su escoria se burlaron del sufrimiento del Pueblo? ¿Qué carajos podía decir cuándo su intención, embriagado por el afán de poder, era aterrizar en la Fortaleza sin ser elegido por el Pueblo?

Me reitero en lo publicado en este medio independiente durante el verano de 2019: la renuncia de Rosselló era un golpe mortal para el PNP que, por dignidad, debía ser implosionado y jamás ser opción en unas elecciones en Puerto Rico.

Caiga sobre Pierluisi en el buen sentido de la frase la maldición de la nominación directa de Wanda Vázquez y pierda las elecciones porque si gana, como podría suceder por la falta de carácter de amplios sectores del electorado y el poco consenso entre gente decente de la oposición al bipartidismo que nos ha masacrado, terminará de vender a Puerto Rico a los grandes intereses.

¿Cómo carajos puede ganar Pedro Pierluisi? Si representa el sí en el embeleco plebiscitario de la estadidad, que no reconoce ni reconocerá el Tío Sam personificado por Trump y a quien JGo, Nayda, él y otros le entregarían el trasero si se los pide.

¿Cómo carajete?

Lea los análisis de las posibilidades reales de los candidatos César Vázquez, Eliezer Molina, Alexandra Lúgaro, Juan Dalmau y Carlos Delgado Altieri.

https://radiosincensurapr.com/2020/09/26/se-auto-descalifica-el-dr-cesar-vazquez/

https://radiosincensurapr.com/2020/10/04/eliezer-sus-ideas-son-buenas-pero-esta-solo/

https://radiosincensurapr.com/2020/10/08/alexandra-lugaro-no-debe-ganar-las-elecciones/

https://radiosincensurapr.com/2020/10/15/el-entierro-del-pip/

https://radiosincensurapr.com/2020/10/18/la-mentira-de-carlos-delgado-altieri/

Escucha Prensa sin censura de lunes a viernes a las 8am por mixlr.com/RadiosincensuraPR

Licenciado Pedro Pierluisi, candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista.

2 comentarios en “¿Cómo carajo puede ganar Pedro Pierluisi?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s