Emergencia en el Hospital Auxilio Mutuo

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

El Hospital Auxilio Mutuo, el Gran Hospital de Puerto Rico, en manos españolas, confronta serios problemas con el sistema de ascensores que impiden que los alimentos lleguen oportunamente a los pacientes.

Así lo denunció la señora Rose Coulbourne, cuya madre lleva hospitalizada varias semanas y a las 10am de hoy, viernes 23 de octubre, no había recibido el desayuno.

“Los problemas de elevadores llevan un tiempo. Solo se permiten 4 personas por elevador y a veces solo funcionan dos para todo el hospital. Según tengo entendido este problema ha acrecentado esta semana. Llamé cerca de las 9 am al counter del piso donde se encuentra mi mamá para saber la razón de no haber recibido desayuno aun y me dijeron que era por los elevadores. Eso me parece injusto”, denunció Coulbourne, cuya madre Virgenmina González, de 77 años, está hospitalizada en él área oeste del séptimo piso desde el pasado 3 de octubre.

“Ya he tenido varios encontronazos con el hospital y no quiero que los servicios a mi mamá se vean más afectados. Ellos extraviaron su prueba de Covid19 y la tuvieron en aislamiento más tiempo del indicado por aparente falta de camas. Están trabajando horrible, aunque los médicos son excelentes”, sostuvo.

“Ojalá puedan resolver ese problema porque es inaceptable que los pacientes reciban su alimentación tarde”, puntualizó Coulbourne, quien por las restricciones a raíz de la pandemia del Covid-19 es de las personas que no ha podido visitar a sus familiares hospitalizados en este y otros centros de salud.

Este medio independiente se comunicó con la oficina de administración del Hospital Auxilio Mutuo en Hato Rey para obtener una reacción a la denuncia de la señora Coulbourne, que se repite alegadamente con otros pacientes.

Mónica Fernández, de relaciones públicas, aseguró que remitiría una reacción por escrito.

DECLARACIONES HOSPITAL AUXILIO MUTUO

El Hospital Auxilio Mutuo informa que en los pasados días confrontaron problemas de funcionamiento mecánico con algunos de sus elevadores. Esta situación pudo haber ocasionado un retraso temporero en el movimiento de pasajeros y carga a ciertas áreas del Hospital. 

Respecto a la limitación de pasajeros que utilizan los elevadores, Auxilio Mutuo se rige por el protocolo de distanciamiento físico, en cumplimiento con las guías emitidas por el Centro de Enfermedades Infecciosas (CDC). Todos los servicios que ofrece el Hospital continúan operando como de costumbre. 

El Hospital Auxilio Mutuo y su personal están trabajando arduamente para ayudar en el manejo de esta crisis de salud (Covid-19), siguiendo las más estrictas medidas de seguridad del Centro de Enfermedades Infecciosas (CDC) y la protección de nuestros pacientes y personal es prioridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s