Nuevas denuncias sobre el abandono de Culebra

Revelan imágenes del abandono del cementerio municipal, del problema de las gomas usadas y la falta de mantenimiento a las áreas verdes.

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

La empleada municipal Wanda Osorio reveló nuevas imágenes que evidencian la situación de abandono y descuido en que se encuentra Culebra.

Inadvertido por los medios corporativos, la ciudadana y constituyente mostró una serie de fotos tomadas por ella sobre las condiciones deplorables del cementerio, la falta de mantenimiento a las áreas verdes y la acumulación de neumáticos, sin que alegadamente el municipio tenga un plan de reciclaje y de prevención de la reproducción de mosquitos por la acumulación de agua.

“El cementerio lleva perdido hace mucho tiempo, solo limpian cuando se muere alguien. La carretera hacia la Playa Zoni está abandonada. Así lo vi nuevamente ayer [el sábado] cuando tomé las fotos. El problema de las gomas lleva más de tres años. Se acumulan desde que una compañía a la que el gobierno le pagaba dejó de recogerlas. La acumulación de gomas está donde atraca el ferry. El lugar se conoce como San Idelfonso”, revela Osorio al añadir que igualmente hay un problema serio con el manejo del aceite de cocinar que desechan los restaurantes y chinchorros.

Al reciente escándalo de la basura que literalmente sepulta a Culebra, la supervisora del almacén de suministros del ayuntamiento insistió que la Isla Municipio atraviesa por una emergencia ambiental.

“Necesitamos que la Junta de Calidad y la Agencia Federal de Protección Ambiental deben venir a Culebra para que evalúen. Podría ocurrir un brote de dengue porque ya no se fumiga en Culebra”, puntualizó Osorio.

El alcalde William Iván Solís Bermúdez, que ha declinado responder a las publicaciones de este medio independiente, aspira a un tercer término por el Partido Popular Democrático en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Fotos suministradas por Wanda Osorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s