En entredicho la integridad del PPD por presunta campaña de descrédito contra Alexandra Lúgaro

Jaime Torres Torres

Para Prensa sin censura

El PPD parece que también tiene sus chats de burla, ataque y descrédito.

Complementamos esta nota, tras un comunicado de prensa circulado anoche por Vangie Portela, directora de campaña de Alexandra Lúgaro, con imágenes de un presunto chat liderado por José “Pepe” Varela, identificada como Diálogo por Puerto Rico.

En el comunicado se mencionan los nombres de figuras del PPD, entre aspirantes e incumbentes, que atacan y se mofan de Lúgaro.

Encuestas apuntan a que la candidatura de Lúgaro por el Movimiento Victoria Ciudadana se ha consolidado después de la erosión en la imagen del candidato popular Carlos Delgado Altieri.

Se alega que Pepe Varela, quien desmintió la información hoy mediante otro comunicado, invitó a una serie de figuras del PPD a colaborar en el chat Diálogo por Puerto Rico recogiendo y divulgando controversias personales y profesionales de Alexandra Lúgaro.

Se alega que en el chat participan el representante Rafael ‘Tatito’ Hernández, los senadores José Luis Dalmau y José Nadal Power y el comisionado electoral del Partido Popular, Nicolás Gautier. También las candidatas al senado Claribel Martínez, Ada Álvarez Conde y los candidatos a la Cámara de Representantes Héctor Ferrer, Gabriel López Arrieta, Robert Zayas, José ‘Pepe’ Ortiz, la candidata también a la Cámara Tata Ortiz, el candidato a la alcaldía de Aibonito, Tommy Alvarado, la activista popular y ex legisladora Margarita Ostolaza y la poeta Elsa Tió.

“Este operativo del Partido Popular tiene como objetivo desacreditar al Movimiento Victoria Ciudadana y a su candidata a la gobernación y responde al apoyo que siguen ganando las candidaturas y las propuestas del Movimiento, por un lado, y a la pérdida de apoyo que sigue sufriendo el PPD de manera consistente”, expresa Portela en el comunicado.

Y añade: “En lugar de intentar convencer al electorado sobre la base de las ideas, de las propuestas, este grupo estratégico del Partido Popular estimula a su gente a recurrir a lo más bajo, a lo más chabacano, invitando a buscar, revelar e incluso inventar controversias sobre asuntos personales de Alexandra Lúgaro, contribuyendo así a desviar la atención de los temas importantes, de lo que verdaderamente está en riesgo en estas elecciones”.

Acotó: “En este último tramo arreciarán los ataques mezquinos, las insinuaciones malintencionadas y las campañas de descrédito no solo las que coordina y desarrolla el Partido Popular, sino de todos esos sectores que de una forma u otra dependen del esquema bipartidista. La intensificación de las campañas rastreras confirma que seguimos ganando terreno y que la victoria electoral es verdaderamente posible. Estamos preparadas para enfrentar los ataques y no nos van a desenfocar. Por primera vez en nuestra historia la posibilidad de que un Movimiento distinto al bipartidismo corrupto y colonial obtenga el favor del electorado es real”, subrayó Portela.

Ante la presunta evidencia revelada por Pórtela y el Movimiento Victoria Ciudadana, el licenciado Varela circuló un comunicado desmintiendo las declaraciones de la colectividad.

“Las expresiones de la señora Lúgaro y su Movimiento Victoria Ciudadana constituyen un intento infundado para desviar la atención sobre la discusión pública respecto de su persona y su carácter que constantemente se encuentran en entredicho debido a sus actos propios. Esto es un ejemplo más de su estrategia trumpista de crear controversias y hacerse la víctima para fabricar noticias y torcer la verdad”, alega Varela.

Aquí incluimos las imágenes del chat circuladas junto al comunicado para que ustedes, estimadas lectoras y lectores, lleguen a su propia conclusión.

Licenciado José “Pepe” Varela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s