El Alcalde de Culebra ‘perderá las elecciones’

Escucha Prensa sin censura de lunes a viernes a las 8am por mixlr.com/radiosincensurapr

Jaime Torres Torres

Periodismo Alternativo

En una reveladora entrevista, la activista social y empleada municipal hace 18 años, Wanda Maris Osorio calificó la gestión del alcalde de Culebra William Iván Solís Bermúdez como “un fracaso”.

Así lo afirmó en el programa Prensa sin censura al reaccionar a la noticia de las deficiencias de la administración municipal en el recogido de la basura y el manejo de los desperdicios sólidos.

Osorio, que en el pasado fue parte de las protestas que llegaron a paralizar las operaciones en el muelle de la Isla Municipio por las inconsistencias en la transportación marítima, asegura que aunque en 2012 respaldó con su voto a Solís, su gestión es tan errática que a veces piensa que “el alcalde quiere perder las elecciones” del próximo 3 de noviembre.

Si estuviera en sus manos calificar con C, D ó F la gestión de William Iván Solís Bermúdez no vacilaría -como considera lo harán numerosos culebrenses en las elecciones- en otorgarle F.

“Él tiene F. Esta ha sido la peor administración pasada por el pueblo de Culebra. Los primeros dos años, él empezó como se dice, ‘comiéndose los niños crudos’, pero después se fue a manos caídas en una forma total. Tan así, que ahora digo que él ni quiere ganar las elecciones de Culebra porque no ha trabajado para eso”, señaló la empleada municipal de Culebra.

Sustentó sus palabras enumerando varios proyectos originalmente buenos, pero presuntamente abandonados por el alcalde.

“Ventana del Mar es un proyecto que quedó lindo […] pero vas ahora y la parte del redondel se está levantando y está expuesto a que cualquier niño que vaya a jugar se de un tajo. En la parte que da hacia el mar se le están cayendo las varillas. No le da mantenimiento”, denunció Osorio al añadir que el Parque María Ayala, cuyas áreas recreativas eran frecuentadas por los niños culebrenses, está abandonado mientras en la cancha Julián Ayala, remodelada, alegadamente no se registra actividad porque “el deporte en Culebra se cayó”.

“Tienen a la juventud y a los niños en un ocio completo y se quejan de que se está perdiendo la juventud. ¿Cómo no se va a perder, si no les ofrecen entretenimiento?”

El culebrense promedio, de 18 años o más, asegura Osorio, está insatisfecho con la administración de Solís y posiblemente le votará en contra.

“En este momento dudo mucho que él pueda llegar a un tercer término. Y si llegase entiendo que va a ver mucho dinero corriendo para pagar a mucha gente que vaya a votar por él. Tendría que pagar mucho por los votos porque la juventud, la juventud de 18 años o más se levantó. Es la juventud que está diciendo “basta, Culebra necesita un cambio”, explica al agregar que mucha gente favorece, basándose en la caminata del pasado sábado, al candidato del PNP Heriberto “Junito” Romero.

“Esa juventud dijo “hasta aquí llegamos”. Hay familias que se están uniendo, que no creía que se iban a unir. Si las elecciones fueran hoy (el pasado martes 13 de octubre) Iván pierde por completo. Las elecciones del 3 de noviembre Iván las pierde”.

Osorio advirtió que si el alcalde revalida presuntamente Culebra podría quedar en las manos de funcionarios de “cuello blanco”, con intereses en el hospital y la Playa Flamenco.

Señaló que si pudiera conversar con el alcalde Solís Bermúdez le diría que “fuese más humilde y busque más al pueblo y trabaje más por el pueblo. No poner a los suyos a poner en las redes sociales “he visto y he visto”, cuando él no ha hecho nada. Que acepte que Culebra necesita un cambio porque ya él no puede dirigir el pueblo de Culebra. Al principio del cuatrienio él quería tirar la toalla porque el empuje era grande. No la tiró porque personas que votaron por él, incluyéndome [lo animamos]. Pero en realidad él no está trabajando por Culebra. Lo que hace es que la gente se disguste y voten por el otro porque no va para ningún lado”.

Juan Carlos Garavito, relacionista público del alcalde William Iván Solís Bermúdez, declinó reaccionar a las declaraciones de la constituyente.

“No van a responder porque se está diciendo la verdad. Cuando se dice la verdad no responden y eso es lo que está pasando”, sostuvo la activista Wanda Maris Osorio, militante del colectivo Mujeres Isla.

William Iván Solís Bermúdez, Alcalde de Culebra (Foto/Facebook)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s