Arremeten contra candidatos a la gobernación por ocultar las planillas

Escucha Prensa sin censura de lunes a viernes a las 8am por mixlr.com/radiosincensurapr

Para Prensa sin censura

¿Qué ocultan Alexandra Lúgaro, Pedro Pierluisi y Eliezer Molina sobre sus finanzas? Esta es la interrogante que el secretario y la vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Bianchi y Carmen Maldonado, entienden los candidatos a la gobernación por el Partido Movimiento Victoria Ciudadana (PMVC), Partido Nuevo Progresista (PNP) y el candidato independiente tienen que contestarle al país. 

Ayer, un rotativo nacional presentó las planillas de todos los candidatos a la gobernación con excepción de los candidatos mencionados lo que levanta serios cuestionamientos sobre las finanzas de éstos.

¿Por qué razón  Lúgaro, Pierluisi y Molina no pudieron presentarle al país las planillas radicadas de los últimos cinco años? Es un ejercicio fácil de realizar y que permite a los ciudadanos conocer las fuentes de ingreso de los candidatos en aras de demostrar transparencia”, señaló Bianchi.  

Por su parte la  vicepresidenta del PPD Carmen Maldonado señaló: “recordemos que fue Lúgaro quien dijo que era responsabilidad de ellos, en alusión al partido que representa, devolver la confianza en el servicio público.  Le recuerdo a la candidata que para lograr devolver esa confianza los mensajes tienen que ser cónsonos con las acciones. No puede decir una cosa y hacer otra”.Esto en referencia a un comunicado de prensa emitido por el PMVC en el cual presentaron una propuesta de legislación titulada Reforma Expedita sobre Corrupción, Administración y Transparencia Estatal. 

En el comunicado enviado Lúgaro dijo: “es nuestra responsabilidad devolver la confianza en el servicio público. Los ciudadanos y ciudadanas necesitan verse representados por funcionarios comprometidos y a quienes no les tiemble la mano al momento de tomar acciones contundentes que eliminen de raíz la corrupción del gobierno”.

“La transparencia gubernamental inicia con la apertura, accesibilidad y honestidad por parte de los candidatos.  No podemos gobernar un país, si desde antes de ser electos, omitimos y ocultamos información. Puerto Rico necesita líderes comprometidos que evidencien cumplen con los requisitos de ley como cualquier otro ciudadano”, subrayó Bianchi. “Es bien fácil pararse ante las cámaras de televisión y pregonar que ellos lograrán la transparencia que el país anhela sin embargo, a la hora de la verdad mienten y ocultan información.  Ellos exigen lo que no están dispuestos a dar. Esas críticas tienen que estar acompañadas de acciones y hoy vemos como  no son capaces de hacerlo. En el caso particular de Pierluisi, es igual que el pasado gobernador Ricardo Rosselló, quienes se mostraban al país de una forma y al final solo adelantan sus agendas particulares que en nada están comprometidas en dotar al país de mejores oportunidades”.

Por su parte la también alcaldesa de Morovis resaltó: “El presidente del PPD y próximo gobernador de Puerto Rico, Carlos Delgado Altieri, ha demostrado esa apertura al presentar sus finanzas al país por los pasados años. Emplazó a Lúgaro a que publique de inmediato sus planillas y le demuestre al pueblo puertorriqueño sus fuentes de ingresos y egresos”.

Alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s