Balneario Flamenco: “kiosko gigante = restaurante”

YADIRA PAULETTE RIVERA GONZÁLEZ

Para Prensa sin censura

Aquí explico mi OPOSICIÓN al Proyecto en Desarrollo de Playa Flamenco Culebra, en manos de la Foundation for a Better Puerto Rico, y el porqué estoy solicitando los planos del proyecto por parte de la Administración Municipal de Culebra (quien nada debe nada teme) de una de las playas más hermosas del mundo. Desde antes de los huracanes Irma y María, la playa Flamenco necesitaba con urgencia que se reconstruyeran las facilidades, no puedo ser hipócrita con ese asunto. En el 2017 pasaron los huracanes Irma y María, la furia de la naturaleza dejó al descubierto en el abandono que el municipio tenía a las facilidades.

Mi preocupación es que en la reunión, en la cual pocos culebrenses asistieron, firmamos que estábamos de acuerdo con este proyecto. Nunca nos mostraron los planos del desarrollo para playa Flamenco; No nos han informado nada más de la playa, inclusive excluyeron a la comunidad y sólo han informado lo conveniente y relacionado exclusivamente a los consecionaros y taxistas (según informará el municipio en la última reunión de comerciantes).

¡Necesitamos transparencia!

Ya demolieron los kioskos, baños, etc. Lo más que preocupa es que se rumora la construcción de un RESTAURANTE en el área de la montaña donde ubica el antiguo Tanque de Guerra, y un ANFITEATRO en la entrada del balneario por lo que puedo entender está próximo y/o cerca de Área de los Pinos. Eso nunca lo dijeron al firmar el contrato.

Luego reunieron a la comunidad para trabajar voluntariamente en la limpieza de la playa, fuí partícipe de este voluntariado.

Pregunto:

1. ¿Por qué se niegan en mostrar los planos del proyecto?

2. ¿Dónde está el dinero que se ha cobrado desde la limpieza hasta antes de la pandemia?

3. ¿Por qué excluyeron a la comunidad de todo el proceso?

4. ¿Qué justifica un Anfiteatro en la entrada del balneario cuando el Municipio enfrenta una mega demanda millonaria por el anfiteatro de Villa Muñeco que aún está sin terminar y en desuso?

5. ¿Qué necesidad hay de un restaurante aledaño al Área de la montaña del Antiguo Tanque de Guerra, cuando los kiosko de la entrada del balneario ofrecen un menú bastante amplio y variado?

6. ¿Qué va a pasar cuando la ACDEC y el Municipio de Culebra no tengan el personal para dar el adecuado mantenimiento a semejante MEGA PROYECTO? ¿Acaso se va a poner el manejo y la administración en manos del sector privado y la fundación como dice el contrato por 20 años?

7. ¿Qué plan de Reciclaje y Manejo de desperdicios sólidos tienen la ACDEC y el Municipio de Culebra ante la realidad de que el vertedero, a mi mejor conocimiento, tiene una orden de cierre hace años, y que todos sabemos que el mismo no aguanta más?

Por esto estoy exigiendo transparencia. Yo personalmente nunca estaría de acuerdo en que se construya un restauran en la playa más hermosa del planeta para conservar su naturaleza, por la protección de las tortugas marinas y otras especies del lugar como las familias de venados que frecuentan el área propuesta para Glamping (Área E), entre otras.

No me opongo a las mejoras con carácter de prioridad pero este Proyecto es totalmente abarcador y a todas luces insostenible por la ACDEC y El Municipio de Culebra quienes en reiteradas ocasiones han manifestado no tener la capacidad de poder administrar y desarrollar un Programa sustentable en el Balneario Flamenco.

Soy, nativa Culebrense y voy a defender a Playa Flamenco hasta las últimas consecuencias.

Y que conste que YO apoyé a la administración actual en los años 2012 y 2016 pero este atropello no lo voy a permitir. Adjunto una foto de los planos del proyecto de playa Flamenco.

Nota del Editor: Pueden escuchar Prensa sin censura de lunes a viernes a las 8am por la emisora digital non profit:

mixlr.com/radiosincensurapr

Un comentario en “Balneario Flamenco: “kiosko gigante = restaurante””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s