Desmienten como falso artículo sobre la venta de Playa Flamenco en Culebra

(Nota del Editor: Publicamos íntegras las reacciones de los culebrenses Tito Rivera y Juan Carlos Garavito a la nota “Venden a los ricos la Playa Flamenco de Culebra”, redactada por una ciudadana que solicitó no ser identificada por temor a represalias. Garavito es relacionista público del Municipio de Culebra y señala que lo que expresa el artículo entra en una línea legal muy seria y bien lejano a la realidad y se contradice con los documentos que sustentas e incluyes en el mismo reportaje. Incluimos el enlace de la entrevista a Garavito temprano hoy en el programa Prensa sin censura. A pocas semanas de las elecciones, la controversia, evidentemente, también tiene matices político-partidistas.)

https://mixlr.com/radiosincensurapr/showreel/prensa-sin-censura-800am

Tito Rivera

Para Prensa sin censura

Este “artículo” es falso y engañoso de principio a fin. Su falsedad y engaño surge claramente del mismo documento de Acuerdo que publica en apoyo. Es una falta de respeto para los culebrenses y demuestra un total desconocimiento de los asuntos que trata.

De hecho, pienso que el contenido de este artículo es demandable y pudiera ser parte de una agenda política sin escrúpulos.

De ninguna parte del documento publicado en “apoyo” surge que flamenco haya sido vendida o hipotecada o que le hayan dado todo el poder decisional a un tercero por 20 años, etc. de hecho, del documento surge expresamente lo contrario. ¿Cómo el redactor de este “artículo” llega a la conclusión de que se perdieron las tierras de flamenco y que fueron reservadas para los millonarios? Eso es un disparate absoluto y un comentario cuya falsedad surge de los propios documentos que publica.

El documento básicamente es una unión con una entidad sin fines de lucro para reconstruir el balneario. El documento no le da poder alguno a la entidad. Básicamente, este “artículo” da la impresión de que su redactor no sabe leer o simplemente escribió lo que le dijeron que escribiera.

Por otra parte, tampoco investigó que fue el propio municipio el que defendió que no prosperaran los proyectos de Ley que cita y logró que los mismos no se convirtieran en Ley, quedando intactos los poderes de la ACDEC. O sea, es noticia vieja que la permanencia de ACDEC se logró hace un tiempito ya. O sea, ese proyecto no prosperó gracias al municipio y al pueblo que se unió para ello y la corporación pública, ACDEC nunca pasó al DDEC.

Por último, el pequeño predio cercano al balneario que se está anunciando para la venta, es un lote privado de toda la vida!! Nunca ha sido parte del balneario y ahora su dueño decidió venderlo. De hecho, entiendo que el municipio y la ACDEC están haciendo las gestiones para tratar de adquirirlo por su importancia ecológica. Ahora bien, unir el asunto de esa venta privada al asunto del balneario que se pretende exponer, es obviamente engañoso pq no tienen nada que ver una cosa con otra.

Por el contenido del “artículo”, se nota que la intención es dañar y querer publicar algo que evidentemente es totalmente falso, sugiriendo que el predio en venta es parte del balneario o que de alguna se relaciona al mismo. Si el que escribió este “artículo” no se retracta yo pienso que pudieran haber consecuencias legales. Super triste las cosas que se ven en tiempo de política. Se inventan cualquier cosa sin pensar en las consecuencias y sin importar que pueden dañar iniciativas loables que son de beneficio para el pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s