Eliezer: sus ideas son buenas, pero está solo…

(Nota del Editor: Segundo de una serie de artículos sobre las posibilidades reales de los seis candidatos a la gobernación en las elecciones generales del 3 de noviembre.)

Análisis

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

Si el ingeniero Eliezer Molina y su Movimiento de Conciencia hubieran establecido su andamiaje electoral con  candidatas y candidatos a las alcaldías de los 78 ayuntamientos, la Legislatura y la comisaria residente en Washington tendría enormes posibilidades de ponerle fin al bipartidismo y ser electo nuevo gobernador de Puerto Rico en las elecciones del 3 de noviembre.

Aunque desfavorecido, por razones obvias, en las poco confiables y manipuladoras encuestas del emporio mediático GFR, que vive de la colonia y del ‘quítate tú para robarte yo’ del PNP y el PPD, a Eliezer lo sigue mucha gente en Puerto Rico.

Es una ofensa al sentido común y a la inteligencia de los lectores de El Nuevo Día que en la encuesta no lo mencionen porque supuestamente no alcanzó ni un 1%, cuando la realidad es que miles lo siguen en las redes sociales. De Facebook hace poco más de un año trascendió capturando la atención de medios corporativos de gran influencia en la opinión pública precisamente por hablarle con la verdad al Pueblo.

¿Qué ha dicho Eliezer? Que Puerto Rico es una colonia que aspiran a administrar cada uno de los seis candidatos a la gobernación, incluido él. Así lo dijo en el primer debate transmitido por Wapa Televisión a pesar de que en 2016, como militante del Movimiento Nacionalista Revolucionario, de línea ideológica albizuista, convocó a un boicot de las elecciones porque entonces reconocía, como dijo Don Pedro Albizu Campos, que las urnas son el ataúd de la nación y que era en la calle a donde había que movilizarse. Sus razones tendrá para cuatro años después cambiar de postura.

Eliezer también ha denunciado que el PNP y el PPD son los responsables de la deuda; que aquí se legisla y administra a favor de los bonistas y el capital financiero estadounidense; que los colmillos de los tecnócratas neoliberales amenazan con devorar lo poco que queda de nuestros recursos naturales y que Puerto Rico necesita resolver su estatus.

Eliezer es el único candidato que se ha pronunciado sobre la asfixiante lucha de clases en el País; que denuncia la explotación de nuestros recursos naturales [en Isabela, Aguadilla, Rincón, etc.] y que ha acompañado al pueblo en sus desvelos, visitando plazas y presentándose a manifestaciones, vigilias y huelgas como las recientes por la inacción gubernamental ante el reclamo de los desplazados de sus empleos por la pandemia del Covid-19.

Eliezer, con todas las bases llenas de los puestos electivos, en conformidad con la cultura y sociología partidista que descansa en la administración pública por pueblos y distritos senatoriales, posiblemente sería, como publicamos el año pasado, el gran salvador o mesías de Puerto Rico.

Sin embargo, cuando habla de cerrar la Comisión Estatal de Elecciones, de eliminar la judicatura y de abolir la Ley Jones para que no emigre la billonada que recibe las arcas del Tio Sam por las leyes de cabotaje que controlan nuestros puertos, Eliezer sabe [o al menos lo debe reconocer] que eso conllevaría enmiendas a la Constitución del Estado Libre Asociado y para eso primero Puerto Rico debe ser libre y dar paso a una Asamblea Constituyente. Si Eliezer es uno de los seis candidatos que aspira a administrar la colonia debe saber que la independencia, causa que mantiene polarizados a sectores del País, es non grata para la mayoría de los electores que prefieren el estatus quo o tal vez la estadidad, que nuevamente el presidente Donald Trump ha dicho que es imposible parta Puerto Rico.

Consideramos que Eliezer Molina, contrario a la encuesta de El Nuevo Día, pudiera obtener entre un 2% y 3% de los votos. La exposición que ha recibido la debe aprovechar para durante el cuatrienio que iniciará el 2 de enero de 2021 convertirse en la voz fiscalizadora más combativa y acérrima que pueda tener la próxima administración.

Entonces, en lugar de cómo candidato independiente repetir el bochornoso fiasco del senador José Vargas Vidot, ser una personalidad vocal durante el cuatrienio y ganar simpatías entre los sectores del independentismo que, usando troles muy conocidos, le restan méritos a sus aspiraciones.

Así tendrá tiempo suficiente para consolidar una base para el Movimiento de Conciencia y ser una opción descolonizadora real en 2024, si es que aún queda país.

(En el tercer artículo analizaremos la candidatura de Alexandra Lúgaro por el Movimiento Victoria Ciudadana.

Ingeniero Eliezer Molina, candidato independiente a la gobernación de Puerto Rico.

2 comentarios en “Eliezer: sus ideas son buenas, pero está solo…”

  1. Puedes tener razón y es obvio su arraigo en el electorado aunque no total. La cultura partidista de la isla apenas se está viendo atacada, pero aun así mi voto es con Eliezer Molina que de no prevalecer en estas elecciones sería el personaje fiscalizador del gobierno entrante y tendrá el tiempo necesario para seguir educando al pueblo y prepararlo para movilización jamás antes vista en contra de la colonia. Que siga la lucha por la dignidad del pueblo hasta la victoria.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s