Denuncian feminicidio de la transexual Michelle

Los asesinatos de mujeres trans continúan, ¿que está haciendo el gobierno para evitarlos?, ¡NADA!”, según CABE.

Para Prensa sin censura

El Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) alertó sobre un nuevo asesinato de una mujer trans en San Germán. Esto se suma a la epidemia de violencia anti-LGBTTIQ+ en el país que lleva ya seis asesinatos de personas trans, cinco de ellas mujeres en lo que va de año.

Luego de los debates recientes, donde las comunidades LGBTTIQ+, particularmente las personas trans y sus derechos han sido tema central en estos espacios, y donde el discurso de algunos políticos ha sido discriminatorio, deshumanizante, falso y hasta prejuiciado, ocurre el asesinato de Michelle Ramos Vega, de 35 años y vecina de Mayaguez. 

“Ya lo habíamos denunciado, que este tipo de discurso del odio y prejuicio en medios por parte de algunos grupos y políticos lo que provoca es precisamente que se ataquen a las comunidades LGBTTIQ+. Todos lo hemos visto y escuchado”, aseveró Carmen Milagros Vélez, portavoz de CABE.

“¿Hasta cuando continuará la ola de violencia contra las mujeres y las personas LGBTTIQ+? Exigimos acción inmediata y urgente de parte del gobierno para atajar esta crisis en contra de las mujeres, la gente trans y LGBTTIQ+”, reaccionó Osvaldo Burgos, también portavoz de comité amplio.

CABE recordó que siguen sin esclarecer los asesinatos de Kevin Fret, de Alexa en Toa Baja, de Yampi en Moca, de dos hombres ultimados en el Monumento al Jíbaro el año pasado; Luis Díaz Torres, que fue encontrado desnudo en Salinas a mediados de febrero, y el de Penélope Díaz, una confinada asesinada en una cárcel de hombres.

“Exigimos que la Policía y el gobierno atiendan, de inmediato, los reclamos de las organizaciones y grupos feministas y las comunidades LGBTTIQ+. Es su deber informar el estatus de las investigaciones y conducirlas de acuerdo con los protocolos establecidos de crímenes de odio, de trato a la gente trans y LGBTTIQ+ y conforme a la reforma de la Policía”, aseveró Burgos Pérez.

“La violencia que estamos experimentando tiene su raíz en la retórica y acciones de odio de parte de los políticos y religiosos fundamentalistas a través de las redes sociales que incitan a perseguir, demonizar y atacar a la gente LGBTTIQ+. Estos discursos atentan contra poblaciones ya de por sí en posiciones vulnerables y marginadas por el estado. No podemos hablar de igualdad, de equidad, sin acciones concretas que deben estar plasmadas en los programas de gobierno de los partidos” añadió Vélez Vega.

Imagen/Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s