Alegan que el sindicato SPT aportó cerca de $500 mil a la campaña de Victoria Ciudadana

Candidato popular señala que es entre  $400,000 y $500,000 la “generosa aportación” del sindicato SPT a la campaña del partido Movimiento Victoria Ciudadana.

Para Prensa sin censura

En medio de la campana política, a 48 días de las elecciones, llama la atención la masiva campaña que el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) está pagando a favor de los candidatos del partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), que se ha calificado por su liderato como una aportación a dicho movimiento. En la mañana de ayer, el presidente de dicho sindicato, Roberto Pagán, estimó, en entrevista radial (NotiUno 630 am) que la inversión “es de entre $400,000 y $500,000” en dicha campaña.

Para José ‘Pepe’ Ortiz, quien es candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a representante a la Cámara de Representantes por el precinto 3 de San Juan, resulta altamente cuestionable que el presidente del sindicato, también figure como uno de los fundadores del partido Movimiento Victoria Ciudadana y si los afiliados del sindicato fueron consultados para que parte del dinero de sus cuotas fueran a parar a una campaña político partidista. 

“Más aún, en la entrevista Pagán admite además que parte de los fondos que financian la campaña provienen del poderoso sindicato norteamericano Service Employees Internationa Union (SEIU), aunque no dijo que porciento proviene de dicha unión”, añadió Ortiz. A esto se suma que el candidato Manuel Natal Albelo anunció recientemente que firmó un acuerdo con la unión SPT en la que se compromete a concederle derechos al gremio sindical, en el caso hipotético de llegar a la alcaldía de San Juan, cargo que aspira. En el más reciente informe de ingresos y gastos radicado por el candidato Natal, correspondiente al trimestre de abril a junio reportó que ha recibido ingresos de menos de $7,000 con gastos cercanos a los $8,000. No se especifica ninguna otra aportación.

“Está más que claro que dicho compromiso, anunciado pero cuyo contenido se desconoce, es lo más cercano a un caso de inversionismo político. Esta es la misma gente que habla de derrotar el bipartidismo, que denuncia que los grandes intereses alegadamente se apoderaron del sistema, pero ya en su primera campaña reciben cientos de miles de dólares de sindicatos, ¿a cuenta de qué? Criticar el inversionismo político de un solo lado lo que demuestra es que la alegada novedad que pretenden venderle al elector, es pura falsedad”, finalizó Ortiz, quien cuestionó a Eva Prados, candidata del partido MVC al precinto 3, si endosa este tipo de maniobras”.

José ‘Pepe’ Ortiz, candidato PPD a la Cámara por el precinto 3, junto a su equipo de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s