Fábula para proteger a las abejas  

Periodismo Alternativo

En su tercer libro el periodista Jaime Torres Torres aborda el tema de las abejas y la importancia de su preservación para proteger la vida en general.

“La Aventura Ecológica de Camila” es una fábula para niños y adultos protagonizada por Camila y otros niños del pueblo costero Azíol, localizado en el imaginario Puerto Esperanza.

La trama discurre en torno a la defensa de un santuario de una invasión de abejas robotizadas que pretenden manipular los procesos de polinización de las plantas y la monopolización de las semillas. Las intrusas son neutralizadas con las ondas de amor que producen la poesía y la música, particularmente la bomba.

“Me inspira el anuncio hace unos años de la compañía Monsanto sobre el desarrollo de una abeja robótica para polinizar sus cultivos transgénicos, lo cual ya es un hecho. Es una fábula hermosa que aborda la importancia de las abejas en la prolongación de la vida en general”, explica el autor.

“Es un texto educativo, de una narración sencilla que enfoca las amenazas a esta especie de la Creación. Lo próximo será un libreto para un musical teatral y un guión para cine basados en la historia”, añadió.

Jaime Torres Torres, certificado en Neurocoaching y Programación Neurolingüística, es un periodista, locutor, autor y poeta puertorriqueño con 35 años de experiencia en los medios.

Al presente, ha publicado los libros “Cada Cabeza es un Mundo: La Historia de Héctor Lavoe”, “Frankie Ruiz: La Leyenda de un Sonero” y “La otra cara de la Iglesia”.

Sus trabajos periodísticos han sido publicados por El Nuevo Día, la Fundación Nacional para la Cultura Popular y divulgados por Radio Universidad. Recientemente desarrolló el proyecto digital Radio Loíza y maneja su medio independiente Prensa sin censura: Periodismo Alternativo en prensa y radio digital por WordPress y Mixlr, respectivamente.

Para información adicional sobre el cuento “La Aventura Ecológica de Camila” debe comunicarse al 787-448-2802.

Un comentario en “Fábula para proteger a las abejas  ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s