La hecatombe del mundo del entretenimiento

Artículo de Jack Feivou

traducido por Edgard Nevárez

Prensa sin censura

No sé si ustedes realmente entienden cuán grave es la situación para millones de profesionales que trabajan duro en la industria de entretenimiento.

Broadway está cerrado hasta el 2021. Cirque du Soleil se declarará en quiebra y eliminará más de 3500 empleados. Feld Entertainment despidió al 90% de su fuerza laboral permanentemente. Live Nation tuvo que despedir a una cantidad significativa de empleados. Los animadores en los cruceros se encuentran sin trabajo.

Las producciones de parques temáticos no tienen ni idea de cuándo serán retiradas. No hay conciertos, festivales tampoco producciones en giras programadas hasta el 2021 y si no ocurren el próximo año, es posible que nunca más vuelvan a ocurrir. No habrán más Festivales de Jazz, Coachella, Bonnaroo, EDC, NI GIRA FINAL DE LOS ROLLING STONES, NI SINFONÍAS … todo se habrá ido.

Se espera que el 90% de los locales de música independientes cierren . No habrá más 1st Ave, Whisky-a-GoGo, Tipitina’s, Red Rocks, todo habrá desaparecido. Productores de entretenimiento, publicidad, coordinadores de eventos en vivo, organizaciones de artes escénicas de todo tipo (coros, teatros, orquestas, compañías de danza) todos están tratando de descubrir a diario cómo seguir adelante y emplear a quienes puedan.

Más de 12,000,000 personas trabajan en la producción de entretenimiento en los EE. UU. Y producen ingresos de miles de millones de dólares, no somos insignificantes y esta industria no puede reabrirse hasta que las reuniones masivas vuelvan a ocurrir. Esto no incluye el despido adicional de la administración del lugar y el personal del bar, la seguridad y miles de proveedores. Además, no podemos olvidarnos de los cientos de miles de artistas y animadores que hacen posible estas carreras, sin ellos no hay espectáculos.

Entonces, cuando vea a sus amigos que trabajan en la industria de entretenimiento suplicando que usen máscaras y se queden en casa, comprenda que estamos viendo cómo nuestra industria se desmorona ante nuestros propios ojos, porque el país lo está haciendo muy mal para reducir la propagación. Esto ES PERSONAL para nosotros, todo nuestro sustento depende de las reuniónes sociales y NO aceptaremos ser etiquetados como “no esenciales”.

La música y el arte son fundamentales para una sociedad alegre y equilibrada.

En estos momentos la carrera de todos y toda la industria está en espera indefinidamente. POR FAVOR usen su mascarilla (sobre la boca y la nariz) y también lávense las manos.

(El traductor es una reconocida personalidad del mundo del espectáculo y entretenimiento.)

Edgard Nevárez junto a Sammy Marrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s