Organizaciones exigen desestimación de cargos contra 5 estudiantes universitarios

Prensa sin censura

El próximo lunes, 31  de agosto desde las 8am diferentes organizaciones convocan a darse cita frente al Tribunal de San Juan en reclamo a la desestimación de cargos contra 5 jóvenes Universitarios. Además condenan y denuncian las nuevas modalidades de carpeteo y persecución política que el gobierno ha estado utilizando contra activistas y opositores a las políticas gubernamentales. Exigen al Departamento de Justicia que haga pública la lista de alrededor de 3,000 personas a las que le fueron intervenidas sus cuentas personales en la red social Facebook por solicitud de la Policía de Puerto Rico.

Desde el 2017 estos jóvenes representantes de lo mejor de nuestro pueblo han sido sometidos a la persecución y hostigamiento de un sistema judicial que se ha ensañado en su contra. Penalizándoles tanto a ellos como a sus familiares por la participación de estos como líderes y portavoces de la huelga estudiantil en la UPR del 2017. Si embargo este mismo sistema que por los pasados 3 años ha utilizado los tribunales como instrumento para criminalizar a la voces que denuncian la crisis que vive el país. Es el mismo que consistentemente ha sido incapaz de hacer justicia a nuestro pueblo por los múltiples esquemas de corrupción que han sido y son ampliamente conocidos por nuestra gente.

La Policía de Puerto Rico en complicidad con el Departamento de Justicia han extendido irracionalmente este caso a pesar de no contar en sala ni siquiera con la presencia del agente investigador del mismo quien se ha negado reiteradamente en participar. Irresponsablemente se intervinieron miles dcuentas electrónicas de ciudadanos exponiendo a estos ciudadanos a esquemas de persecución política como los que ya hemos vivido en el pasado.

Nuestra exhortación al pueblo es estar alertar, movilizarse este próximo 31 de agosto y unirse de todas las formas posibles al reclamo para que este caso sea desestimado ya. El sistema de justicia debe estar al servicio de las necesidades de la gente y no a expensas de las ansias de impunidad del gobierno.

Firman:

Jornada Se Acabaron Las Promesas

Partido Independentista Puertorriqueño

Movimiento Independentista Nacional Hostosiano

Colectiva Feminista En Construcción

Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores

Frente Socialista de Puerto Rico

Kilómetro Cero

Papel Machete

Federación de Maestros de PR

Amnistía Internacional Capitulo de PR

Brigada Legal Solidaria

Plena Combativa

El Hangar En Santurce

Urbe Apié

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s