MIRADA CRÍTICA: ALEXANDRA LÚGARO Y EL KOI

Análisis

Carmen Idalia Ortiz

Periodismo Alternativo

En este artículo, hago un análisis que saca a relucir la innegable relación de Alexandra Lúgaro con el llamado “KOI”.

Comienzo destacando las “líneas de hechos “ que convergen en un punto -que conducen a la misma harto evidente conclusión mencionada:

1. Alguien que se autodenomina en Facebook “Chico popular’’, escribió lo siguiente en Facebook: Chico popular

“Entonces Lugaro pretendía ser gobernadora, pero no tiene palabra para pagar el dinero que se le presta. Lo curioso es la imagen que le ha querido vender al pueblo, pero aún recordamos que en el 2018 el representante Manuel Natal sacaba a la luz una información donde daba a entender como líderes del PNP controlaban los medios de comunicación a través de las producciones de Sixto George. Ahora sale a relucir que quien le prestó dinero a Lugaro que aun no ha devuelto es el mismo Sixto George. Ahora Sixto George demanda a Lugaro por no pagarle ese dinero. ¿Se acuerdan del programa de Lugaro “Sin Miedo”? Si, ese… el mismo que producía Sixto George para el 2017. ¿La candidatura de Lugaro 2016, habrá sido una manera de controlar el resultado electoral? ¿El programa del  2017 fue el premio a Lugaro por lograr que el PNP ganara las elecciones?

¿Sixto George, Elías Sánchez, Alexandra Lúgaro, Edwin Miranda, controlaron el electorado?

Una cosa es cierta… estos personajes le han querido vender al país que son polos opuestos, pero la realidad es que están cortados por la misma tijera.”

2. Luego de leer noticias sobre la relación entre Lugaro y el productor PNP, asociado al KOI, Sixto George, publique lo siguiente en Facebook:

Carmen Idalia Ortiz Rivera

Es un hecho que Sixto George (PNP) la promovió. Es un hecho ampliamente difundido  también que Sixto el PNP fue quien le hizo el espacio radial en el 2017 (es decir: LUEGO de la elección, lo que apunta a que lo hizo como premio a la colaboración con el PNP) ;  programa bajo el nombre “sin miedo” , en la Mega. . Y es un hecho que al negar bajo juramento dicho vínculo con S. George, Lúgaro deja ver que cree que puede burlarse de todos tan fácilmente. Increíble, en efecto , que se atreva a negar con tanta facilidad y prepotencia hechos documentados .

Aquí parte de la información sobre el espacio radial que le abrió Sixto en la Mega:

“Entretanto, el productor del programa, Sixto George, dijo a NotiCel que junto a Lúgaro estará trabajando un periodista investigativo para realizar un análisis radial más profundo. A preguntas de este medio sobre quién será, George indicó que por el momento prefieren mantenerlo en el anonimato.” (Parte del artículo de Noticel , publicado el 29 de Marzo de 2017 bajo el título: “Lúgaro navega las ondas radiales sin miedo”). Su primer entrevistado: CASUALMENTE, Ricardo Rosselló.

3. Muy recientemente (hace varios días), me encontré con este comentario de la escritora Elsa Tió; un comentario (publicado en su página de FB) que a todas luces nos abre otra ventana, exponiendo  un par de  hechos reveladores, que convergen en la misma dirección (la relación de Lúgaro con la agencia de publicidad KOI): Se trata en este caso de dos detalles ubicados en el momento en que ocurren (ubicación que es lo decisivo en este caso).  En publicación con foto de Lúgaro junto a Sixto y Ricardo Rosselló, escribió Elsa Tio:

“Aquí esta los del Koi con la candidata que los ayudó a ganar y que perdiera Bernier. Lúgaro entonces siguió el discurso de Rosa Emilia de los igualitos, ese era el libreto y su discurso fue ayudar al PNP, para eso una semana antes de las elecciones, out of the blue sky, sin eso ser un issue de pronto dijo que era atea, nadie en una campaña dice eso , digo si quiere sacar votos, lo dijo porque así eliminaba a los PNP cristianos disgustados para evitar que votaran por ella , una forma de espantarlos , de pronto el grito de Inés María Mendoza, que se asocia al PPD, sin miedo, todo muy bien diseñado y subliminal para atraer populares .”

4. Sume a lo anterior, las flagrantes contradicciones y los burdos disparates en el discurso de Lúgaro (sumado a varios hechos) que resumí en este análisis,  escrito en el 2018:

MIRADA CRÍTICA: MI HONESTA LECTURA DE A. LÚGARO

Pregunta una página en la red que “con que palabra describirías a Lúgaro.” Esta fue mi respuesta:

Manipuladora , nebulosa. La conciencia no se puede fingir. De cara al 2016, hablo de privatizar la AMA y otras cosas, de consolidar recintos de la UPR y colaborar con la junta. Dijo que era la mejor candidata para esa colaboración. En enero de 2017 , dijo en entrevista en RadioIsla: “soy independentista, pero siendo realista, la única opción descolonizadora en este momento es la anexión” (vaya disparate! Pero si las razones que definen la independencia cómo necesidad nacional y formula descolonizadora por excelencia, son las mismas que definen la anexion cómo aberracion, culminacion del coloniaje y vía hacia él suicidio nacional!! ). Preguntese: ¿qué genuino independentista valida la anexión como descolonización? ¿Qué genuino independentista cree que la descolonización hoy podría ser la independencia y mañana la anexión, o qué estadista podría creer que hoy la estadidad es lo bueno y mañana otra cosa? En un vídeo en YouTube, en esa misma dirección, Lúgaro dice que sería la perfecta defensora de la anexión si la mayoría la pide ( por Dios, ¿qué genuino independentista diría eso?); y que para tomar la decisión, el pueblo debería ser informado por expertos, sobre las conveniencias e inconveniencias, ventajas y desventajas, de las opciones de estatus. Le informo a ella hoy, como independentista, que para un independentista, la independencia NO es asunto de conveniencia, del mero cálculo de la utilidad en la orientación por él tener, sino de proyecto de país, de vida, corolario del ser un individuo colectivo; una nación: un ser racional y por eso mismo abocado a la libertad. Es asunto de ser a plenitud lo que se es. Ella no posee genuina conciencia –no entiende lo esencial. Cualquiera se abarrota de información y dice simplonadas como que el país necesita un cambio, y que si los partidos , etc. Hasta Alejandro González Malavé, el encubierto que se hizo pasar por independentista, lo supo hacer a la perfección.

Más adelante, cuando entró en el junte de mujeres (ideado por la periodista independentista y socialista Wilda Rodríguez),  le dijeron que tenía que dejar de decir que la estadidad es una opción descolonizadora y también decirle no a la privatización; y se acomodó, porque lo de ella no es visión, sino nadar con la corriente en el barco de la ambición. Y el junte ha hablado claro en contra de la anexión como opción descolonizadora. Pero con Victoria Ciudadana, consiguió que incluyeran la validación de la anexión como opción descolonizadora. El partido lo hizo como estrategia busca votos, porque ahí a mi juicio todos son independentistas socialistas (Ana Irma, Bernabe, Marcia, M. Nogales…) o soberanistas (M. Natal, el ex candidato Duprey).

Lúgaro quiso vengarse del PPD porque le canceló varios  de los contratos que había conseguido con el PNP; para eso principalmente lanzó su candidatura independiente en el 2016.

(1) Hecho que explica por qué la promovió el PNP Sixto George, al que aún le debía dinero. El que le hizo el espacio radial como premio, luego de la elección, en el 2017. En ese año se asocia con Manuel Natal en el junte soberanista (ideado también por  W. Rodriguez), junte que incluía también a Juan Dalmau del PIP (los tres hicieron una campaña contra la estadidad). Y en enero de 2018 sale a relucir que Lúgaro y Natal son pareja.

Lúgaro vio en él dos pájaros de un tiro: una pareja y un arma para culminar su venganza contra el PPD. Personas de la izquierda que siempre andan con la agenda de romper el bipartidismo (Ana Irma Rivera, por ejemplo, que siempre está con el discurso de los igualitos y el anti bipartidismo en boca, y lo mismo Rafael Bernabe), calcularon que montarse en la ola de Lúgaro podría resultar exitoso para ellos: conseguir, por ej, lo que no logró Bernabe con el PPT. Se unen a ella y le quitan de la boca el discurso de la “anexión ahora”, para hacerla presentable. También le quitan (cosa que ya había hecho el junte de mujeres) lo de privatizar y colaborar con la junta -la mueven a la izquierda. Y colorín colorado, esa es, en breves palabras, la historia de Victoria Ciudadana con Lúgaro como figura central.

Manipuladora, nebulosa, ambiciosa, con evidente narcisismo, que nada en esa ambición y es capaz de todo por llegar a lo que quiere, sin genuina claridad de conciencia sobre lo básico (lo que siempre ES el punto de partida en la genuina visión). A mí nunca me engañó. (Súmele a lo dicho,  lo que revela la información personal sobre su situación en la interacción con otros: ex esposo, el hermano que la demandó por acaparar la herencia, su desastroso manejo de sus finanzas.

(2), muchas mentiras (3), gente que discrepa (borra de su página a quien ose criticarla o discrepar, alegaciones sobre indebido enriquecimiento en las tutorías, la demanda por xenofobia contra una dominicana,  etc; ángulos que omití aquí). Quien posee claridad, percibe relampagueantemente la sombra de los disparates, lo que revela elocuentemente el lenguaje corporal, las contradicciones que insultan la inteligencia.

(Por cierto: por eso he dicho que VC es para mí un partido plástico: calculado por el intelecto dogmático, en desconexión del corazón nacional: de nuestra verdadera división (entre los que afirman y aman la Nación desde distintos niveles de conciencia y los que la niegan y desprecian justo en el momento de la suprema definición.

De ahí que marche rumbo al 2020 a contrapelo de la quintaesencia del verano boricua -explosión de un pueblo unido compactamente en la indignación ante el colmo de la corrupción de la dictadura PNP marca negación nacional. Si: en el momento de la suprema definición, andan de colaboradores, para todos los efectos prácticos de los mafiosos que niegan la nación, en fin, VC no representa oposicion al PNP: les validan la aberración de la anexión como opción descolonizadora, les limpian la mugre de la inigualable corrupción constantemente, con la falacia de los igualitos y les despejan el camino rumbo a la reelección, ahondando la división en la oposición (repitiendo la agenda de Lúgaro, promovida por Sixto George, el PNP, KOI, en el 2016).

 Fuentes y referencias

    (1 ) Hechos que hablan: se inventó la candidatura para vengarse del PPD, luego de que este le cancelara la mayoría de los contratos.

https://www.noticel.com/ahora/20150318/aunque-cancelaron-cuatro-compania-de-lugaro-mantiene-contratos-con-educaci/  

     (2) Escribió la página El récord del fracaso: …”Se une a los aspirantes a gobernar, la Lúgaro. Miente en sus Planillas, miente a sus acreedores, miente bajo juramento en tribunal, no paga la casa, no paga el carro, no paga los préstamos, le debe a cada santo una vela PERO QUIERE ADMINISTRAR EL GOBIERNO”.

De la misma pagina:

https://www.facebook.com/114317198925/posts/10157843559898926?d=n&sfns=mo

    (3)  Publicado por Elizabeth Torres en la página La Premisa Inarticulada:

    Lúgaro bajo juramento:

   “Conocí a Sixto George creo que una vez, no somos amigos y jamás le he pedido dinero alguno. Es él quien me debe a mí”.

    Juez: Dama, acabo de ver el cheque que USTED cambió y el mensaje que USTED le envió agradeciéndole por el PRÉSTAMO.

   Manuel Natal Albelo en estado de negación: “El juez está comprao”. (…)

   RadioIsla 1320: https://radioisla.tv/juan-dalmau-niega-que-lo-invitaron-para-formar-parte-del-mvc/amp/

   Video:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjktd_M0-zpAhVB7J4KHePpCzgQwqsBMAV6BAgGEBY&url=https%3A%2F%2Fm.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DPdSxU_8CfLs&usg=AOvVaw09NFXCcOHWErbghvnIw-h8

 

2 comentarios en “MIRADA CRÍTICA: ALEXANDRA LÚGARO Y EL KOI”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s