El inicio del semestre escolar más desastroso de la historia

Testimonio

Eilat Soé García Correa

Para Prensa sin censura

Soy maestra de Historia en la escuela superior de Vega Alta Maestro Ladí y comparto estas líneas como un desahogo ante la caótica situación con el DE.

Este inicio escolar es un desastre. Escribí sobre ello en mayo y lo que vislumbraba, por no tomar medidas y establecer una organización estratégica.


Y aquí estamos el 17 de agosto de 2020, iniciándose el año escolar más desastroso de la historia puertorriqueña.


Cómo es posible que yo tengo que ver cómo contacto a mis alumnos, cuando siquiera el salón hogar que me corresponde me han informado, esa es una labor meramente administrativa y los directores escolares no aparecen.

No tenemos los teléfonos de los padres y no nos han provistos los correos electrónicos que los padres usaron para la matrícula, ¿cómo los contactaremos?

A mí me preocupa no.poder iniciar a tiempo con mi matrícula, que pierdan el entusiasmo o no deseen participar de esta nueva experiencia de aprendizaje. La plataforma está abajo, no sabemos si en efecto, los niños tienen equipos, conectividad o han configurado sus cuentas.

Les adelanto que el éxodo de maestros a diciembre será inimaginable. Esta situación me tiene en una ansiedad que ni imaginan. Pareciere un plan para enfermar a la docencia de los nervios.

El Secretario de Educación Eligio Hernandez, debe renunciar y con él los administradores de las Regiones que no han dado el seguimiento y apoyo a los directores escolares. Este país no aguanta más ineptitud de esta administración.

Un comentario en “El inicio del semestre escolar más desastroso de la historia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s