Alcaldesa de Loíza disertará hoy sobre la ética en presentación cibernética de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

Israel Morales

Para Prensa sin censura

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, participará hoy martes en el conversatorio ‘Ética y Desastres’, que se realiza de manera cibernética a las 7:00 pm mediante la plataforma zoom, como una invitación de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR). “En estos momentos donde la sociedad puertorriqueña requiere de orientación clara y maneras de afianzad la ética, para mí es un placer que me hayan invitado a este encuentro”.

En el conversatorio, moderado por la licenciada Liza Riestra, participan además el P. Dr. Jorge Ferrer, director de la Facultad de Teología de la PUCPR y la Dra. Waleska Sanabria, quien es antropóloga y directora del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCPR. Para información adicional, los interesados pueden comunicarse con educacioncontinua@pucpr.edu.

Para Nazario Fuentes, educadora cuyo doctorado es en Consejería Profesional, el tema de la ética es crucial en la administración pública. El pasado año, del Segundo Encuentro Nacional de Ética Aplicada en el Recinto Metro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, invitada por la Fundación Movimiento Ético, donde disertó sobre el tema de la ética en el gobierno. 

“La realidad actual que vivimos nos sirve de punto de partida para insistir en la importancia de la aplicación de la ética en el gobierno. No les tengo que explicar porqué. A pesar de tener en el gobierno organismos competentes como la Oficina de Ética Gubernamental y la Oficina de Contralor, constantemente vemos en los medios casos de funcionarios gubernamentales que se apartan de los principios éticos. Nuestra labor como funcionarios públicos es buscar nuevas y más efectivas formas de educar sobre la ética y la aplicación de la misma. La ética tiene que ser una filosofía de vida”, expresó la alcaldesa.

Joel Osorio Chiclana, presidente de la legislatura municipal de Loíza y alcaldesa Julia Nazario Fuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s