Denuncian fraude con los $1,000 que ofreció el gobierno para graduados de cuarto año registrados en una universidad

Para Prensa sin censura

El anuncio de la gobernadora Wanda Vázquez de otorgar $1,000 para equipo tecnológico a los estudiantes graduados de cuarto año que estén registrados en universidades, se estrelló con la realidad de falta de inventario, desorganización de suplidores y disparidad en los servicios, según relata la ciudadana Madeline Sánchez, vecina de Cayey. 

La ciudadana, con una hija graduada de cuarto año, relató que bajó el voucher vía el Sistema Unificado de Renta Internas (SURI) del Departamento de Hacienda y al visitar varios puestos de servicio de celulares de la compañía Claro, descubrió que los empleados desconocen del proceso donde los $1,000 se aplicarían a la compra de una computadora, tablet o hotspot. 

“Yo fui a Claro de Plaza Centro, Villa Blanca y también de Catalinas Mall en Caguas, porque esa compañía es la que ofrece computadora. AT&T lo que ofrece es tablet solamente y lo que nos interesa es una computadora, por la capacidad de almacenaje de datos. En ninguno de los centros de Claro que vemos visitado tienen inventario, tampoco saben cuando van a llegar. De hecho, en la primera localidad que fuimos de Claro en Cayey, que está localizado en el centro comercial de Pérez Hermanos, me dijeron que ni siquiera me podían poner en lista de espera porque yo no soy clienta de esa empresa”, aseguró Sánchez.

“Miren, yo no soy política ni me atraen esos temas, pero luego de haber tratado de acceder a esta oferta del gobierno, entiendo que todo esto ha sido un movimiento político en víspera de las primarias, para recaudar votos de la gente joven. Mien como es, que esto aplica precisamente a los que se graduaron de cuarto año, no a los menores de edad”, añadió. Incluso, otra preocupación que genera esta situación es que los padres tienen que estar de centro comercial en centro comercial buscando equipos tecnológicos en medio de la pandemia, exponiéndose a contagiarse de Covid-19. “Por un lado el gobierno exhortan a cuidarse, pero por otro lado provocan estas situaciones. Es de locura”, finalizó Sánchez.

El pasado 18 de junio de 2020, la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció dicho incentivo para los graduados de cuarto año durante su Mensaje de Estado y Presupuesto ofrecido en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

5 comentarios en “Denuncian fraude con los $1,000 que ofreció el gobierno para graduados de cuarto año registrados en una universidad”

  1. En lo personal fui a Modernica hace 1 semana con el comprobante para la compra de equipo no tienen inventario te ponen en lista espera. Y en las tiendas claro tienen sobre precio lo que es marca Apple que puedes conseguir a mejor precio en otras tiendas que no se incluyen en la lista y si cuentan con inventario como lo es Best Buy, Sams, Costco.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cierto es, un monopolio para que uno se canse de buscar y el vale vuelve al gobierno, lo que tenían que hacer es dar los $ 1000 y que cada graduando presente evidencia en que gasto el dinero , gastos tecnológico y va a su tienda preferida, donde encuentre lo que desea, ejemplo en walmart, u otros comercios puede conseguir computadora, printer, hasta internet y no tienen que pagar nada adicional , los 1000 le dan y tienen todo lo que se necesita para sus estudios, revisen este incentivo , no es darlo y ya , tenían que estar seguro de esos proveedores que cumplieran con dicho inventario y suficiente información , tu vas y no saben que decir que desprestigio para ellos el desconocer , waho …esperamos pronta accion…

      Le gusta a 1 persona

  2. Cuando sacas el boucher te proveen una lista de suplidores . Es cierto que no todos los tiene , me di a la tarea de llamar a casi todos lo lugares de la lista y conseguí la de mi hijo en World Net donde me dieron muy buen servicio y fueron bien extrictos con la entrega ya que el estudiante tiene que estar presente con su id para asegurase que sea para el.
    Si tengo que decir que de el listado que dan la gran mayoría no tiene computadoras o son compañías solo de servicio de internet!
    Yo tampoco soy política peor me parece muy bueno el incentivo pero debió haber estado más organizado con la compañía que venderían las computaodras

    Le gusta a 1 persona

  3. Y eso que no ha salido a la luz el incentivo que prometieron a los estudiantes de escuela vicacional en 2019 por las horas de práctica.

    Soy testigo de como pagaron a escuelas donde los maestros que le servian de alicate a Keleher cobrarón pero las escuelas como Loíza al sol de hoy no han visto $1 dolar. Mi hijo es de los que esperan por ese dinero que sudó trabajando.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mi niño con déficit de atención trabajó en el 2019 de marzo a mayo y el cheque nadie sabía. Pedí ayuda en la Región Educativa, ofic. Del Alcalde, ofic. del Senador Rivera Shatz que fue quien repartió las solicitudes y nada. En la Región en mi presencia llamaban al DE y nada. Hasta que un dia fui al DE, pregunté y alguien salió con el cheque.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s