Despiden a la inolvidable Vicky Hernández

Debido al COVID-19 Todo el que desee participar debe registrarse en http://www.elsenderodelacruz.org

Shay García

Periodismo Alternativo

El pasado 28 de julio del 2020 amanecimos con la triste noticia de la pérdida de una de las hijas mimadas de Puerto Rico: La cineasta, productora, y actriz Vicky Hernández. Mujer valiente, fuerte, firme en sus convicciones, creativa y soñadora.

Una sierva de Dios no tradicional, ya que su fe jamás la hizo sucumbir en ningún fanatismo religioso, respetando a todos y dando testimonio de Dios con su diario vivir.

Su vida una llena de compromiso, honestidad, fidelidad y excelencia. Con su buen ojo crítico descubrió en muchos el talento y abrió puertas a cientos de artistas a las pantallas de televisión y cine, teatro, radio y arte, convirtiéndose en madre de estrellas que aún brillan en la industria. El amor por su gente la hizo única, llenando cada producción de cultura, empatīa y reflexión.
Para su familia y sus amigos fue un ejemplo de fortaleza y de amor genuino. Dentro de sus producciones trabajó con Warner Brothers, Columbia Pictures, Paramount Pictures, Twentieth Century Fox, Producciones Pedro Masó, entre muchas otras casas productoras.

Para quienes no tuvieron oportunidad de conocerle, Vicky fue una hija de Mayagüez, Puerto Rico, del cual se sentía muy orgullosa de ser parte de su formación y cultura. Produjo un sin número de películas en la cuales participaron figuras internacionales como Dustin Hoffman y Raúl Juliá, así también series televisivas como Miami Vice, entre muchas otras. Películas como Isabel la negra, La piel desnuda y Rubí, forman parte de su amplia experiencia como productora.


A nivel local fue productora de los tan exitosos programas, El cuartel de la risa, Adultos Solteros y Solteros siempre. Entre sus producciones de novela están: Escándalo con Iris Chacón, Charytín Goyco y Andrés García y El Amor Nuestro de Cada Día. Fue pionera en miniseries como La Cárcel de Todos con Rogelio Guerra, la ganadora de premios, Color de Piel con la actuación de María Rubio (conocida por Cuna de lobos con su famoso parche en el ojo) , Las Divorciadas 1 y 2 y El ciclón.


En documentales se destacan 16 del Banco Popular, Arriba la gente y 16 especiales de Nicky Cruz. En el ambiente musical produjo eventos con grandes artistas como Richie Ray y Bobby Cruz y Homenaje a Myrta Silva entre muchos más. En sus últimos años se dedicó a educar, enseñar y ayudar a mujeres a manejar sus situaciones del diario vivir a través del arte, el cine, la literatura y sus talentos.


Vicky nos deja un legado inmenso de arte, cultura y empoderamiento a la mujer.
Descansa en paz la cineasta de Puerto Rico Vicky Hernández. ¡Qué su Estrella ilumine la cultura boricua!


Más información sobre su vida en http://www.vickyhernandez.org

ASUNTO: Servicios Fúnebres Productora y Cineasta Vicky Hernández
DIA: Domingo 9 de Agosto 2020
HORA: 5:00 PM
LUGAR: Iglesia Cristiana El Sendero de la Cruz, Calle Chile esquina Sevilla en la Urbanización Floral Park en Hato Rey, Puerto Rico.
Pastores Mauricio, Elizabeth y Lizbeth Guidini.

2 comentarios en “Despiden a la inolvidable Vicky Hernández”

  1. No pasa un día sin q deje de acordarme de mi querida Vicky
    Mujer fuerte pero tierna y defensora de las causas nobles y justas
    Allá en el cielo estarás conspirando para realizar proyectos
    Mujer de avanzada
    Te seguimos queriendo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s