Contra viento y pandemia sale a la luz el ‘Poemario Afrolírico’ de Dulce Coco

Para Prensa sin censura

En medio de los temores y precauciones de la pandemia, surge también la creatividad, como el libro ‘Poemario Afrolírico’, del escritor y activista social Michael ‘Dulce Coco’ Cruz, loiceño que ha abrazado las distintas manifestaciones de la cultura desde la perspectiva de enaltecimiento de la historia y la cultura afrocaribeña. En su lírica, Cruz abre fuego con fuerza, declarando que “si amenazas con quitarme lo que a mí me pertenece, mi bandera marcha en alto donde entierro mi machete”.

Cruz fue recibido esta semana con gran honor en la Casa Alcaldía de su pueblo por la alcaldesa Julia Nazario Fuentes para presentar su libro, que estará disponible en las próximas semanas en librerías como Norberto González en Plaza Las Américas, entre otras. 

Para el autor fue un honor que la contraportada de la obra estén las palabras de la reconocida escritora Mayra Santos Febres, quien declara que el mismo “está salido de la riquísima tradición puertorriqueña que se alimenta de los ritmos de bomba, rap y la plena. En él recoge y a la vez amplifica la milenaria voz del griot, preacher y del poeta urbano que le da un nuevo sentido a nuestra tradición afro. Gracias Michael por tu hermoso trabajo”.

El poemario contiene además un CD que contiene siete poemas negristas con la colaboración de músicos como Víctor Emmanuelli Náter, Anthony Carrillo. Ente los poemas se destacan algunos dedicados a Roberto Clemente, Ismael Rivera, Rafael Cortijo, Los Hermanos Ayala, Ruth Fernández y Norma Salazar, entre otros.

“A Norma Salazar le debo el haberme llevado a una universidad, a la UPR, la Inter, y me hizo ver la importancia que tiene la cultura nuestra. A ella la conocí en Piñones con Carlos ‘Tatá’ Cirino. A todos los interesados en disfrutar la manera en que expreso mi pensar y mis sentimientos, próximamente vamos a realizar una presentación formal de manera cibernética en Facebook/Dulce Coco e Instagram DulceCo03. Un agradecimiento especial a mi hermano Luis Alejandro Karma, artista gráfico y fotógrafo. De igual manera, a Norberto, de Publicaciones Gaviota, por el cuidado que han puesto en este sueño hecho realidad”.

Un comentario en “Contra viento y pandemia sale a la luz el ‘Poemario Afrolírico’ de Dulce Coco”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s