Un modelo de ‘Side entrepreuner’: en arroz y habichuelas… ¡Empresaria en tu casa!

Profesora Beatriz Arroyo

Periodismo Alternativo

En este tiempo de pandemia, durante el cual muchas mujeres, y me incluyo, hemos laborado desde el hogar, confieso que jamás había pensado emprender un negocio desde mi casa. El tiempo lo tenemos y realmente no queremos malgastarlo.

Es muy cierto que el tiempo es oro. Muchas de nosotras nos dedicamos a mejorar nuestra forma de alimentarnos, hacer ejercicios, leer un libro que hacía tiempo teníamos pendiente.

Sin embargo, ¿por qué no emprender algo que es un pasatiempo, que te gusta hacer y lo conviertes en tu pasión?  De nuestra casa sale una pequeña empresa que nos puede sorprender, sí, a tal punto que puede crecer y convertirse en algo a gran escala y provechoso.

Queremos ser autosuficientes, sin embargo, no podemos separarnos de nuestro trabajo porque nos brinda ciertos beneficios y nos provee estabilidad física y emocional. Puedo entender que las que nos mantenemos solas, o sea, pagamos renta, utilidades, comida, gasolina, en fin, tantos y tantos gastos; algún dinerito adicional no vendría mal.  

¿Por qué no atrevernos? Tenemos esa idea circulando en nuestra mente desde hace tiempo y lo más importante es tomar la decisión de que ya es tu momento. Estoy en edad madura, me siento realizada por haber trabajado en diferentes áreas como en lo legal, recursos humanos, educación y ahora, voy a emprender.

Acepto los riesgos, vivimos en un cambio de época que puede convertirse en una oportunidad histórica. Somos libres de obtener el conocimiento utilizando eficientemente la Internet, que llegó para quedarse y facilitarnos la vida. Lo más importante para alcanzar esa oportunidad es utilizar el modelo de responsabilidad… hacer lo que nos toca. Pues sí, nos toca y atrévete.

Cuando tenía invitados a comer en mi casa, cuando hacía mis fiestas de cumpleaños de mis hijos, cuando iba a casa de mis amigas a esas inolvidables reuniones, cuando mis compañeros de trabajos inventaban un almuerzo fugaz… Mis lasagñas estaban presentes. No faltaba que alguien mencionara que las hiciera. Llevo tanto tiempo realizándolas y cada vez perfeccionando mi estilo, sin darme cuenta que podía ser una posibilidad para emprender. Y no es hasta que la retraté y la posteé en mi Facebook personal y vi los comentarios de mis amigos, tales como: “Recuerdo que la hiciste en una fiesta de amigas, todas secretarias legales” (Uffs, eso fue en el 1992); otro comentario: “Tan ricas, jamás la olvido”, un amigo que está en Estados Unidos.

Como profesora en el Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Interamericana de Aguadilla, dicto el curso de Fundamento Empresarial. Es un curso básico para que los estudiantes entiendan los conceptos desde que se origina una idea hasta llevarla escrita a un plan de negocio. He visto la creatividad de cada estudiante y sé que ésta es la única manera de aportar al desarrollo económico de nuestro país siempre y cuando nuestro Pueblo nos auspicie. A mis estudiantes los invito a que sean emprendedores y hagan realidad su sueño. Hoy hago realidad el mío y soy ejemplo para ellos.

• El modelo de empresa en tu casa se llama “Lasagna in Tavola”.  

• Visión:  En cada mesa de Puerto Rico llegue “Lasagna in Tavola” para contribuir en tu sana alimentación.

• Misión: Ampliar el producto a su máxima expresión utilizando todas las formas de emprendimiento a gran escala.

• Slogan:  Una pasta artesanal para tu mesa

• Concepto:  Es artesanal, o sea, realizado con mis propias manos creativamente para que el producto sea único y especial en tu mesa, ya sea con tu familia, con tu pareja, con tus amistades.

• El producto es realizado con materiales frescos.  Desde carne de res 90% magra, carne de pollo sin grasa y vegetales tales como zuchini, espinaca, coliflor, zanahoria y otro que sea en esa temporada. Los tamaños son individual y familiar.

Se realizan por ordenes y se pueden entregar.  

Te invito a que la pruebes, estoy segura que te va a encantar. Me puedes conseguir en Facebook: @lasagnaintavola, Messenger y Whatsapp:  (787) 309-3102.

Soy “Sideprenuer” y ¿tú..? ¡Atrévete a realizar tus sueños!

Beatriz Arroyo emprende con Lasagna In Tavola: Especialmente a tu gusto.

2 comentarios en “Un modelo de ‘Side entrepreuner’: en arroz y habichuelas… ¡Empresaria en tu casa!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s