Justicia Federal no avala desembolso millonario para referendo sobre la Estadidad

Para Prensa sin censura

El Presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, dijo que la misiva enviada por el procurador federal, Jeffrey Rosen, al Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) es la crónica de una muerte anunciada y sustenta la postura del PPD la cual se fundamenta en que atender el tema del estatus político de Puerto Rico, debe ser un proceso serio, donde se incluyan todas las definiciones y que sea vinculante. Para Torres, la misiva es clara y establece que el Departamento de Justicia Federal (DJF) no avala el referéndum propuesto por el PNP para votar Estadidad SI o NO, a la vez que desmiente el alegado rechazo del Estado Libre Asociado.

“Claramente el documento deja establecido que el referéndum del 3 de noviembre es un intento amañado para favorecer solamente la estadidad, el cual va en contra de la postura neutral de Estados Unidos con relación a las alternativas de estatus disponibles para el país.  Me parece que el liderato del PNP, en especial Wanda Vázquez, Pedro Pierluisi y Thomas Rivera Schatz, tienen mucho que explicarle a sus seguidores ya que Rosen asegura que la percepción del gobierno estadounidense es que la mayoría de puertorriqueños favorece el Estado Libre Asociado”, aseguró Torres.  “Además pone de manifiesto que  el plebiscito que pretenden llevar a cabo no es otra cosa que un nuevo intento del PNP de engañar a los estadistas”.

“Agradezco a nuestro próximo comisionado residente, Aníbal Acevedo Vilá y al portavoz del PPD en la Cámara, Rafael Tatito Hernández, el haber cumplido con la encomienda delegada por nuestra Junta de Gobierno. Sus comunicaciones y gestiones, junto a otros líderes de nuestro Partido, fueron claves en educar correctamente sobre las mentiras y el engaño de este amañado e inconsecuente proceso”, añadió Torres.

 

La misiva establece varias razones por las cuales el DJF no otorgará los fondos solicitados que ascendían a $2.5M para la realización del referéndum Estadidad SI o NO.  Entre las razones se encuentran la falta de tiempo para que el Departamento pueda llevar a cabo el proceso de solicitar los fondos y la preocupación que tiene el gobierno federal sobre la mal interpretación del efecto que podría tener la votación entre los puertorriqueños.

“La comunicación del DJF plantea, que la promesa realizada por el PNP sobre la admisión inmediata de PR como Estado a raíz del resultado del referéndum es mentira. Además, pone en evidencia que el PNP lleva todo el cuatrienio realizando inversiones millonarias de fondos públicos en estrategias de estatus que no llevan a ningún resultado. Que se dedican a promover mayorías artificiales que al final siempre son desenmascaradas. Si hubiese respeto al pueblo puertorriqueño derogaban esa legislación, pero como la obsesión, el fanatismo y la terquedad ideológica puede más para ellos, tendremos otra razón para votarle que NO en noviembre”, sostuvo Torres. “La opinión del Departamento de Justicia Federal corrobora las ineficiencias, inequidades y mentiras del referéndum así como el despilfarro y prejuicio de la ley y de los planes inútiles de la CEE”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s