Detienen Matanza de Árboles en Humacao

Carlos Montalvo-Mont

Para Prensa sin censura

Los Ciudadanos residentes del barrio Punta Santiago del municipio de Humacao, detuvieron el Arboricidio de más de 150 arboles de Caoba, Flamboyanes, Uvas Playeras y Palmas de Coco que fueron asesinados el fin de semana en el Balneario Público de ese pueblo al oriente de Puerto Rico.

Las ordenes de asesinar a los Seres Arbóreos la dio el abogado a cargo del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) Rafael Machargo Maldonado y la abogada a cargo del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) Adriana Sánchez Parés.

Vecinos de la Asociación de Residentes de Playa Humacao; el presidente del Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (Peces), José Javier Oquendo y otros líderes de la comunidad protestaron ante el alcalde del municipio de Humacao, Luis Raúl Sánchez y el Representante a la Cámara Reinaldo Vargas.

Machargo Maldonado y Sánchez Parés utilizando fondos de FEMA firmaron un contrato con Jr. Construction; el cual lo que tenia era un permiso de remoción de escombros pero no poseía los permisos que el DRNA tiene que expedir para remover árboles.

El alcalde Luis Raúl Sánchez explicó a los ciudadanos presentes en los terrenos del Balneario Público que el Director Regional en Humacao del DRNA desconocía sobre la remoción de los 150 árboles, “ni si tenían permisos.” Indicó que tampoco habían solicitado los permisos correspondientes en las oficinas municipales.

Los Jefes de Agencias Gubernamentales y Alcaldes están recibiendo fondos de FEMA y tienen que usarlos inmediatamente. Cometen esta barbaridad de asesinar árboles sin un Plan de Manejo y Forestación.

No es cuestión de Reforestar y sembrar arbolitos, es que hay que manejarlos por más de 2 años hasta la adultez.

Los arboles requieren agua, abonos, insecticidas, anclaje, poda y Amor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s