¿Colapsa el Departamento del Trabajo?

 Departamento del Trabajo está peor que antes, López Arrieta reclama respeto y atención a los desempleados.

 

Para Prensa sin censura

El cambio de dirección en el Departamento del Trabajo (DT) no ha logrado los resultados esperados por la ciudadanía, reclamó en la mañana de hoy el extitular de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Gabriel López Arrieta.

“Lo más que han llegado es a eliminar las largas filas de reclamantes por el seguro por desempleo, pero los problemas continúan. Estamos recibiendo múltiples quejas de ciudadanos que llenan sus solicitudes y pasan semanas y los cheques no llegan”. 

 

Concretamente, López Arrieta, señaló que en algunas oficinas regionales del DT, envían a los reclamantes al Centro de Convenciones de Miramar. “Mi llamado al nuevo secretario Carlos J. Rivera Santiago es que produzca resultados y que reclame ayuda de otras agencias para allegarse el personal necesario para tramitar las solicitudes. Sabemos que muchas personas que regresaron a trabajar por varias semanas, han tenido que regresar a las filas del desempleo. Estando ahora en un momento pico de los casos de Covid-19, naturalmente habrá una nueva avalancha de solicitudes por desempleo”, añadió el también precandidato por acumulación a la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD). 

 

El pasado 3 de junio, el secretario Rivera Santiago, anunció que desde el próximo lunes, 6 de julio no se emitirán más turnos de manera presencial en el Centro de Convenciones y los mismos serían emitidos de manera virtual mediante la plataforma de turnospr. “Los reclamos que estamos recibiendo es que dicha plataforma no está coordinando de manera efectiva la llamada telefónica para que personal del DT atienda el caso de manera remota”, añadió López Arrieta. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s