Manifestación contra la privatización de la AEE

Para Prensa sin censura

Coordinadora Sindical invita a todo el pueblo de Puerto Rico mañana miércoles, 15 de julio a las 9 am, a que se dé cita frente a las oficinas centrales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en Santurce, y se sume a una jornada de lucha en contra del contrato con LUMA Energy y el intento de privatización de la AEE. 

El gobierno de Puerto Rico lleva años queriendo privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica (un bien público que le garantiza el servicio eléctrico a todo el país) a través de la falta de mantenimiento de las plantas y ahora con el contrato con LUMA Energy.

“En momentos en donde el pueblo todavía se está reponiendo de los huracanes de 2017, siguen habiendo terremotos en muchos pueblos de país y los casos del COVID-19 están aumentando estrepitosamente, el gobierno de Puerto Rico continua desmantelando el país y desatendiendo su responsabilidad principal: servir al pueblo de Puerto Rico”, explicó José Rodríguez Vélez, portavoz interino de la Coordinadora Sindical.

La jornada de lucha convocada por la UTIER rechaza el contrato con la empresa privada no solo porque se opone a la privatización de esta sino porque también afectará su Convenio Colectivo, su Sistema de Retiro, la estabilidad laboral y supondrá un aumento en la tarifa de este servicio.

“La clase trabajadora está clara, un ataque a las compañeras y compañeros de la UTIER es un ataque a todos los trabajadores y trabajadoras. Si hace una año la lucha unida del pueblo sacó a un gobernador corrupto, este año volvemos a las calles a denfender nuestra AEE y mejores servicios para el pueblo”, puntualizó el líder obrero.

Es por esto que invitamos a todas las personas a que nos acompañen mañana miércoles, 15 de julio, a las 9 am a seguir luchando por nuestro derecho como pueblo a los servios esenciales, como la energía eléctrica, y a apoyar a las trabajadoras/es de la UTIER que son los que llevan defendiendo este servicio por décadas. ¡NO A LA PRIVATIZACIÓN!¡NI UN PASO ATRÁS!

Un comentario en “Manifestación contra la privatización de la AEE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s