Lectura obligada para toda la familia

Reseña

Profesora Beatriz Arroyo

Periodismo Alternativo

La fábula, La Aventura Ecológica de Camila, es una lectura obligada tanto a los abuelos, padres y maestros como a nuestros niños.  El autor, Sr. Jaime Torres Torres, nos presenta, de manera ingeniosa, esos valores necesarios para la formación en la etapa de la niñez, la importancia del apoyo de los padres con juegos para desarrollar el sentido de investigación y análisis crítico creando esa conciencia ecológica absolutamente importante para las próximas generaciones, y controlando así el uso excesivo de la tecnología de sus hijos, entre otros.

Desde su fascinante tintero, el autor entremezcla, la diversidad de los paisajes del pueblito costero (el mar, río, cocotal y la cueva), la utilidad en nuestro diario vivir y qué lo está afectando con el fin de reconocer cuáles son los factores de impacto ambiental en éstos.

En el clímax de la fábula, Camila, quien es el personaje principal, niña de 11 años, tiene un sueño que el lector no sabe dilucidar si es una pesadilla, o es el despertar del subconsciente de una niña curiosa; lo que hace interesante seguir leyéndolo incansablemente.  El autor nos expone sigilosamente un drama entre la colmena de abejas y los intrusos denominados abejas robóticas y cómo la poesía, la música y el apoyo de los amiguitos contribuyen al feliz desenlace. 

Es de gran valor literario en su género. Es obligatorio leerlo a su hijo, nieto o alumnos de escuela.  Me atrevería decir que un buen maestro de teatro,  bellas artes o de ciencias haría maravillas desarrollando una actividad educativa mediante alguna obra de teatro, pantomima, arte o trabajo de investigación del tema de las abejas.

(Para obtener tu ejemplar y leérselo a las niñas y niños de tu familia escribe a jaimetorrestorres@gmail.com o envía un mensaje de texto al 787-448-2802. ¡Gracias!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s