El PNP huyó del gobierno, pero no del País ​

Opinión

Elsa Tió

Para Prensa sin censura

Repasemos un Puerto Rico fugitivo, que huyó de este gobierno; pero no del país. Huyeron porque los empujó la corrupción descarada, la mentira constante, la negligencia, la incapacidad, el empleo dado al amiguismo incondicional y mediocre. Huyeron de un gobierno que no contó muertos y los vivos no cuentan. 

Y no tiene más plan que el fanatismo, que dejemos de ser un país.

Huyeron de un gobierno que luego del Huracán María en lugar de buscar palabras solidarias, para juntar voluntades, exhortó por todos los medios al pueblo a marcharse a Florida. Así no se levanta el país. 

Huyeron porque sintieron un gobierno desleal e irresponsable que contrató a Whitefish, mientras se negaron a energizar Palo Seco, contratar a la APA, ganándonos en Washington el sobrenombre de corrupto. Resultado de esta contratación, tardaron casi un año en energizar el país, causando el cierre de 10 mil negocios y más muertes.

La malversación del manejo de fondos públicos y contratos del gobierno PNP en perjuicio del pueblo, fue tema en el New York Times, y escribieron “del robo millonario que enriquece a contratistas perjudicando al ciudadano:” Y tuvo que venir la prensa de EEUU. a investigar y resaltar la corrupción que sufrimos en P.R. mientras aquí la prensa, tímida como un lirio, apenas repitió breves partes noticiosos.

Ofende ver luego de 3 años los toldos azules, sobre la cabeza de miles de puertorriqueño, que siguen durmiendo sobre camas húmedas. 

Una palma no, un toldo azul, debe ser su logo, una metáfora del desamparo en que nos tiene este gobierno PNP. 

Huyeron de la corrupción impune de un gobierno que, ante la adversidad en lugar de juntar a los mejores economistas y pensadores del patio, para buscar soluciones y someter un plan económico que proteja al trabajador, a la policía, a los estudiantes, a la agricultura, a la cultura, los agreden.

Huyeron los jóvenes al sentir en carne propia la peor corrupción, al descartarlos al emplear al amiguismo incondicional y llamar talento, y se les sigue agrediendo a diario cuando le niega oportunidades, truncándoles esperanzas.

No se extrañen que ante ese ambiente de hostilidad haya más agresiones contra mujeres.

El plan ha sido una operación demolición, desmantelar el sistema educativo, cerrando escuelas a lo loco, asfixiando económicamente a la UPR, al sistema de retiro, de los policías y maestros. Donde está ausente un plan de desarrollo económico. Y quieren seguir vendiendo y destruyendo agencia por agencia. Puerto Rico a la venta y quieren seguir su operación demolición.

Ningún país se sostiene eliminando fondos en áreas fundamentales para el progreso de un país como son la Seguridad, Educación Salud, Agricultura, Cultura… Todas las energías se van en hacernos perder el tiempo, en el proyecto fanático de una estadidad en tiempos de quiebra y que dejemos de ser un país, que es como querer arrancarnos la piel.

Pero este plan de negación del país, se les estropea porque aquí a pesar de todo, hay un “pueblo que ama la vida y no se rinde nunca”. Ante tanto maltrato y desamor hay un pueblo que dijo YO NO ME QUITO NA. Y lo sigue diciendo a pesar de los huracanes, terremotos y pandemia.  Lucha, se abre paso contra viento y marea, se reinventa. A pesar que la corrupción sigue y el mal gobierno también.  

Defendemos este país, porque es el único que tenemos. Y los que se han tenido que ir, por gusto o necesidad defienden allá nuestra lengua, nuestro país, nuestro sagrado derecho de nuestra continuidad histórica. Sí levantamos un país en peores condiciones económicas, sí lo hicimos antes, lo podemos hacer ahora. Y sobre la nueva oleada de corrupción es tiempo que los hagamos huir con todo y su desgobierno, pero con los votos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s