El circo de la renuncia de José Carrión III y Caco García a la Junta


Opinión

Lcda. Aleida Centeno Rodríguez

Para Prensa sin censura


Don Pedro sentenció qué la corrupción comienza en el preciso momento en que se jura un puesto en la administración colonial. Ridiculizó a los lacayos, señalándolos como personas que durarían un término de años y en esos años,se le diría “Adiós,ahí va un pillo más”.

El Partido Nacionalista de Puerto Rico, Movimiento Libertador, señala que toda la corrupción que está ocurriendo en Puerto Rico es el proceso de administración colonial en sí.

Se estructura, se le llama “deuda”, y se obliga a la nación a someterse al sistema de cobro. En ese proceso unos cuantos pícaros, como les llamó Albizu, quedan millonarios. Ese dinero es producto del expolio a la nación puertorriqueña.

Es todo un esquema montado desde la ley Foraker, del siglo pasado, hasta el día de hoy, para explotarnos. Es la explotación de la metrópolis a su colonia. En ese esquema, PROMESA se convierte en la joya actual. Hace rato, gente decente de este país lleva cuestionando las acciones de la JCF. (1) Se ha denunciado su intención de quebrar a la nación y a sus agencias y la intención de favorecer los intereses de la industria del gas y arruinar con impuestos a quienes busquemos alternativas, como la luz solar.


Carrión III y García, salieron mucho más ricos de lo que son gracias a sus peripecias colonialistas. Sus actuaciones a favor de la metrópolis que es Estados Unidos de América, les facilita a esa nación incrementar una alegada deuda ya calculada ilegalmente en 73 billones.

Comprometieron también a la Autoridad de Energía Eléctrica. Lo mismo que hizo Melba Acosta con la Autoridad de Carreteras, incrementando la alegada deuda de esa agencia, en $ 4.7 BILLONES.

Carrión y García crearon una ficción compareciendo ante la cueva de ladrones del Senado de Puerto Rico y anunciando allí un alegado presupuesto, cuando es de todos conocidos que la ley PROMESA les concede inmunidad soberana para atracarnos, para robarnos, someternos, esclavizarnos, sin tener que responderle a nadie.

El circo creado con la comparecencia de la JCF a la legislatura en Puerto Rico lo hacen para darle un aire de que ha sido la nación puertorriqueña la que ha decidido que somos deudores, y que aceptamos el alegado incremento de la alegada deuda de la AEE. Pretenden revestir de legalidad el que somos deudores de la alegada deuda, la cual es una deuda colonial.

Cumplida su misión de incrementar la alegada deuda hasta que sea insostenible para la nación puertorriqueña, entonces renuncian y les entregan las gestiones de cobro a extranjeros que van a venir a despojarnos de todo.


Las deudas coloniales, en derecho internacional son nulas, son ilegales porque nunca ha sido la nación ocupada la que ha determinado con cuál bonista contrata, a qué interés contrata, con qué longevidad del préstamo, con cuál sucesor en título de tales bonistas contratan; ninguno de esos factores los decide la nación puertorriqueña.

Lo deciden los congresistas en Estados Unidos que siguen gobernando todo lo económico sobre Puerto Rico desde la ley Foraker. Esto lo comprueba la desfachatez del Senador Grijalba, que según él, visitó a Puerto Rico durante el mes pasado, para “conocer nuestros reparos a la ley PROMESA”. Llegó prometiendo enmiendas para ponernos un chupete que nos calle.

José Carrión III.

No nos callamos. La alegada deuda es ilegal por colonial. La alegada deuda la tiene que pagar quién contrató, que fue el Congreso de los Estados Unidos, que es quién administra. Procede que repudiemos esa alegada deuda.


(1) https://www.claridadpuertorico.com/la-junta-de-control-fiscal-y-energia-electrica-por-la- libre/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s