Actor Modesto Lacén se expresa sobre el tema del racismo, cómo combatirlo y educar a la sociedad

Para Prensa sin censura

El tema del racismo es uno que surge esporádicamente y en las pasadas semanas, luego del asesinato del estadounidense George Floyd, se ha generado una ola de indignación a nivel mundial que ha dado paso a movimientos de todo tipo y en el mundo del espectáculo, el tema siempre ha estado vigente. Ante esa realidad, el afamado actor puertorriqueño Modesto Lacén se expresó ante el tema. 

Ante la realidad del racismo en los medios de comunicación, se le cuestionó al actor cómo combate y educa sobre dicho tema en los centros de trabajo. “Yo combato el racismo en mi trabajo estudiando y preparándome continuamente para dar lo máximo en mi profesión. Exigo y doy respeto a td@s por igual. De hecho, no permito ningún epíteto racista en mi entorno”. Su activismo no termina ahí, pues el histrión también participa y gestiona proyectos artísticos, culturales y de bienestar “donde l@s negr@s estén representados dignamente. Procuro estar saludable y en óptimas condiciones y me ocupo en tener una autoestima saludable”.

El tema de la educación es crucial para lograr cambios en la sociedad y Lacén lo conoce, por eso lanzó un reto a la juventud puertorriqueña. “Hagan todo lo posible por tener una buena educación. De no tener acceso, conviértanse en autodidactas. Los teléfonos y computadores son una gran herramienta para aprender. La educación es poder”. Además los invitó a establecer metas cuantificables a corto y largo plazo que vayan dirigidos a mejorar su calidad de vida. 

“Busquen ejemplos de mujeres y hombres negr@s exitos@s. Podrán ver que tienen mucho en común con ell@s. Asimismo buscar mentores, personas cercanas cuya vidas tú admires y tomen acción. No más frases que vayan en detrimento propio. Dejar de auspiciar, apoyar celebridades, artistas, influencers, programas racistas. También les exhorto a cooperar con organizaciones y grupos alineados con su filosofía de vida”, añadió el joven loiceño, casado con la destacada escritora Ana Teresa Toro y padre de un niño.

Estando actualmente el país en medio de la vorágine electoral de cada cuatro años, Lacén no dudó en hacer un llamado a la juventud a que ejerzan su derecho al voto en las elecciones que se celebran el martes, 3 de noviembre. “Voten por líderes que trabajen para erradicar el racismo y discrimen. Exiganle a los líderes del pueblo  lo que necesitan para lograr sus metas”.

El artista boricua es conocido por los múltiples personajes que ha interpretado en producciones como la serie “La esclava blanca”, que generó Caracol TV, donde hizo el papel de “Tomás”. Lacén también ha personificado en musicales al legendario pelotero boricua Roberto Clemente y al cantante y compositor Rafael Hernández. Su papel como el esposo de Celia Cruz es probablemente uno de los más conocidos. De hecho, para su papel de Pedro Knight repasó el libreto del musical que ya había hecho previamente del también exmiembro de la orquesta cubana La Sonora Matancera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s