Favoritismos partidistas en Cidra

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

 

En Cidra el alcalde penepé Javier Carrasquillo condiciona los servicios con privilegios a algunos constituyentes de su partido, según se desprende de un recorrido por el barrio Certenejas I de este pueblo de la montaña.

Construcción selectiva de cunetas y residentes del sector que, por la libre, han edificado verjas rebasando los límites de los planos y entorpeciendo el acceso de vecinos a sus residencias son la orden.

Cuando se conversa con las personas afectadas trasciende que al no militar con el PNP el primer ejecutivo municipal no las atiende.

Este medio independiente se comunicó con la oficina del alcalde Carrasquillo, pero ni este ni su secretaria respondieron las llamadas.

En el caso de la familia de Felisa Ortiz, residente de la Calle Segovia al final, se alega que su vecino Armando Ortiz Figueroa construyó una verja de tubos galvanizados en el rodaje de asfalto, sin la autorización del municipio.

“Obstruye el libre acceso a mi residencia e impide el recogido de basura. La persona está construyendo una verja, tomando todo el uso público y el rodaje. En el día de ayer [el lunes 29 de junio] comenzó a trabajar y construir parte de la verja. Necesito un cese y desista de seguir construyendo la verja hasta que se dilucide en el tribunal”, versa la querella más reciente radicada el pasado martes 30 de junio por la señora Ortiz en la Oficina de Permisos del Municipio Autónomo de Cidra.

Este medio tuvo acceso a otros documentos, que se remontan a 2015, en que Felisa Ortiz denuncia ante las autoridades la ilegalidad de la referida construcción.

“Tienen una orden de paralización y aun así siguen en construcción. Estas personas aprovechan los días que el municipio está en receso para fabricar. Hago un llamado al alcalde de Cidra a que atienda este caso como corresponde”.

Cronología

“Compré en 1982, fui la primera en construir y vivir, logré que pusieran todos los servicios de agua, luz y carreteras. En en el 2015 en una Semana Santa, aprovechando que el Municipio estaba cerrado, el Agente de la Policia Armando Ortiz Figueroa, y Alberto Ortiz Figueroa, guardia de seguridad en el Municipio de Cidra, colocaron una verja de tubo garbanizados en la vía del rodaje, impidiendo la entrada a mi hogar. En varias ocasiones me reuní, para ése momento, con el Ing. Gabriel Hernández de O.G.P. y con el Abogado César Barreto, que me pidieron un sinnúmero de documentos, incluyendo mi plano de segregación aprobado en enero de 1990. Todo fue en vano, no me ayudaron, sólo me enviaron al Tribunal, lo cual yo hice. Fui al de Primera Instancia, me dieron toda la razón, pero lamentablemete no quita la verja ya existente. Luego me reuní con el Sr. Alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo, ya que él cómo Comandante en Jefe, tiene todo el poder de quitar verjas en los terrenos municipales. Simple: me envío para el Tribunal, pero sola. Este es un problema del Municipio, pues ésta persona se ha apropiado de una carretera municipal.

Hago un llamado al Sr. Alcalde de Cidra: “Quite la verja ilegal, necesito entrar libremente y disfrutar de mi propiedad cómo todo ciudadano. Se me han violado todos mis derechos civiles. Y que pueda recibir los servicios de recogido de basura, sin tener que.llevar la basura a la entrada todas las semanas a las 3.00am. Que de haber una situación de emergencia, pueda entrar una ambulancia o un camión de bombero, el que no entra, pues mide casi 13 pies y la carretera ha sido reducida a entre 6 y 7 pies.

En éstos momentos comenzaron a construir parte de la verja, para poner la toma de luz en la vía del rodaje, y hacer un muro de bloque. Logré que me atendieran en la Oficina de O.G.P.. Llené otra querella, pedí que envíen un inspector, ya que ellos hacen tiempo tienen un cese y desista, hasta que se pueda someter el caso al Tribunal Superior, pero es bien costoso y no dispongo de dinero.

Los pobres no tenemos ése derecho”.

Felisa Ortiz.

2 comentarios en “Favoritismos partidistas en Cidra”

  1. Eso sucede en muchos lugares y el gobierno lo permite, los planos de del gobierno dicen una cosa y los residentes hacen lo que le da la gana, convierten lugares hermosos en Arrabales al no dejar la orilla reglamentaria en las carreteras, muchas veces los postes electricos estan dentro de la propiedad evidenciado que han movido la verja. No entiendo porque hacen eso. Es un tema que deberia discutirse en programas investigativos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s