Recogen 1,800 libras de basura en las playas de Piñones

Para Prensa sin censura

El problema de la basura dejada por los bañistas en las playas de Loíza, particularmente en la zona de Piñones-Vacía Talega en el Barrio Torrecilla Baja, aumenta con la llegada de verano, por lo que los candidatos al Senado por el Distrito de Carolina por el Partido Popular Democrático (PPD), Frankie Guerra, Christian Rodríguez y Angel Osorio por el distrito 37 de la Cámara de Representantes, determinaron atender el caso e iniciar una serie de operativos de limpieza  en dichas zonas.

La iniciativa surgió por un llamado en las redes sociales de la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, para que los candidatos de todos los partidos aportaran a la limpieza de las playas de la zona.

“Tenemos una realidad clara y es que estas playas están bajo la jurisdicción del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), que irónicamente carece de los recursos para atenderlas. Aunque no es responsabilidad oficial del Municipio de Loíza, constantemente colabora, pero ahora en verano hacen falta más manos para ayudar, así que hoy llegamos bien temprano a trabajar con el recogido y disposición”, detalló Guerra. 

Por su parte, Rodríguez explicó que los grupos de campaña de ambos candidatos se comprometieron a tener un itinerario de trabajo para colaborar con la limpieza de las playas, e incluso ir más allá. “Para nosotros el tema es crucial y antes de llegar al Senado, ya estamos trabajando con todos los componentes de esta situación. Hay grupos sin fines se lucro, estudiantiles y ambientalistas que están dando la mano, pero el trabajo es mucho y la coordinación es importante para ser efectivos. El grupo de voluntarios recogió cerca de 1,800 libras de desperdicios en las mencionadas playas. 

Mientras, Osorio recomendó a los visitantes de las playas es que traigan sus bolsas de basura y en la medida en sea viable, se las lleven de regreso y dispongan de las mismas en su casa. La zona playera, aunque tiene zafacones, resultan insuficientes para la gran cantidad de público que visita la zona, de manera que si dichos envases están llenos, no conviene dejar basura en la arena.

De izquierda a derecha, Frankie Guerra, candidato PPD al Senado por el distrito de Carolina, Angel Osorio, candidato a la Cámara por el distrito 37 y Christian Rodríguez, candidato PPD al Senado por el distrito de Carolina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s