Wanda Vázquez ‘regala’ escuela a Caribbean Cinemas

Denuncia la hace la líder comunitaria de Santurce Rosario ‘Tata’ Ortiz.

Para Prensa sin censura

El cierre de decenas de escuelas públicas durante este cuatrienio continúa generando controversias, particularmente el caso de la Tomás Carrión Maduro de Santurce, instalación que había sido cedida a la institución Academia EduSapiens, de la educadora Joan Agosto, a quien luego llamaron en octubre pasado a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) para informarle a su directora que se retiraba la asignación del plantel. 

Casualmente, el mismo día en que la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció en un local de la empresa Caribbean Cinemas en Montehiedra las modificaciones a la Orden Ejecutiva por el Covid-19, un grupo de empleados dicha empresa de entretenimiento entró a las instalaciones de la Tomás Carrión Maduro para realizar labores de limpieza. La denuncia la hizo en la mañana de hoy, con documentación y fotografías, la líder comunitaria santurcina Rosario ‘Tata’ Ortiz. 

“Hemos estado investigando este caso durante las pasadas semanas, conversamos con los vecinos, con la directora de la Academia EduSapiens y verificamos varios documentos. Nuestro cuestionamiento es cómo una escuela en desuso que fue asignada a una institución educativa privada para haga uso de ella en beneficio de los niños, ahora cae en manos de una empresa privada. ¿Fue Caribbean Cinemas un mejor postor que la Academia EduSapiens? ¿Cuánto pagó esta empresa de entretenimiento por esas facilidades en el corazón de Santurce?”, cuestionó Ortiz, quien además es precandidata a la Cámara de Representantes por el precinto uno de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD).

Ortiz mencionó que una de las personas que debe tener información completa del caso es la licenciada Sylvette Vélez Conde empleada de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) y quien citó a la señora Agosto de EduSapiens para retirarle la cesión de la Escuela Carrión Maduro. “Es una vergüenza para Puerto Rico que cada día que pasa se descubre otro mal manejo de este gobierno. Tanto que se habla de los niños puertorriqueños como futuro del país, esta ha sido la administración que peor ha tratado la educación pública”, aseguró Ortiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s