Cuestionan silencio de Natal y Rivera Lassén ante el caso de Lúgaro y sentencia por discrimen contra mujer dominicana

Para Prensa sin censura

La líder comunitaria de Barrio Obrero en Santurce, Rosario ‘Tata’ Ortiz, reaccionó a la sentencia del caso por discrimen contra la empresa América Aponte & Asociados, que involucra a la candidata a la gobernación por el partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro.

“Lo más llamativo de este caso es el silencio absoluto del candidato a alcalde de San Juan por ese partido, Manuel Natal Albelo. Sorprende porque Natal ha sido muy vocal en tantos temas de interés público y sin embargo, en este caso tan serio que involucra a su candidata a la gobernación, no ha emitido declaración alguna”.

Ortiz añadió que luego de una cuidadosa lectura de dicha sentencia, y contrario a lo que alegó la candidata Lúgaro en una transmisión por la red social Facebook, ella sí estuvo involucrada directamente en el caso. “Si bien es cierto que Alexandra Lúgaro no fue demandada personalmente, las declaraciones de Virginia Hernández están claras. Ahora Lúgaro dice que no sabe nada, que no conocía los detalles, aún siendo una alta ejecutiva en esa empresa. Basta con ver los comentarios del público en la transmisión que ella realizó anoche. Lo cierto es que nadie le cree”.


Añadió que el caso de Virginia Hernández, quien fue hostigada y despedida de la empresa donde Lúgaro fue una alta ejecutiva luego que dejara saber de manera casual que había nacido en República Dominicana, merece una reacción de la presidenta del partido Movimiento Victoria Ciudadana. “Ana Irma Rivera Lassén, quien tiene una destacada trayectoria como abogada y defensora de los derechos humanos y las comunidades LGBTT, debería expresar su opinión ante este caso. Como mujer de raza negra, al igual que yo, debería estar indignada con toda esta situación, pero como Manuel Natal, guarda silencio”.


Finalmente Ortiz comparó el caso de Lúgaro con los señalamientos que se hicieron contra el excandidato del MVC, Nestor Duprey Salgado por hostigamiento contra su esposa y la manera diametralmente opuesta que dicha organización política ha manejado la situación. “Por un lado tenemos a un hombre negro, profesor universitario y escritor, de quien se hacen unos señalamientos y por otro lado una mujer blanca, abogada y de clase acomodada. Aquí el MVC tiene una gran oportunidad de aplicar lo que llevan predicando sobre la igualdad y la justicia”.

De izquierda a derecha, Alexandra Lúgaro, Manuel Natal Albelo y Ana Irma Rivera Lassen (fuente MVC facebook)


Un comentario en “Cuestionan silencio de Natal y Rivera Lassén ante el caso de Lúgaro y sentencia por discrimen contra mujer dominicana”

  1. El Sr. Natal fue de los primeros que reaccionó a esta situación. Si les interesa de verdad, entren a su página de Facebook que ahí verá los comentarios de Natal al respecto.
    Por otro lado, el que la Sra Virginia hiciera comentarios alegados de Lúgaro en la demanda, no se debe o tiene que asumir que son ciertos. No serīa la primera vez que lo que se alega sobre todo en demandas, no sea cierto. Como el caso no se vió en su fondo sino que la jueza determinó concederle la razón a la demandante, básicamente es la palabra de una contra la otra. No conozco a ninguna asi que para mi cualquiera podría tener la razón. Es lo justo aunque no lo que ocurrió en ley

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s