Candidato del PIP en San Juan denuncia intención de privatizar 17 cuerdas de terrenos públicos en el Municipio de San Juan

Para Prensa sin censura

El candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) a la alcaldía de San Juan, el Lcdo. Adrián González Costa denunció hoy la intención del Municipio de San Juan de privatizar 17 cuerdas de terrenos públicos.

La denuncia surge tras la publicación del Proyecto de Ordenanza Núm 16 el cual persigue autorizar a la alcaldesa a arrendar -sin pasar por el requisito de subasta- unas 17 cuerdas localizadas en el antiguo vertedero de San Juan, a la corporación Seamaster Inc. El fin es un polígono de tiro privado al cual la policía municipal tendría acceso gratuito para entrenar. El canon de renta sería de apenas 1,000 dólares mensuales por un término de 15 años.

“El requisito de subasta se obvia cuando hay razones de peso y cuando el interés público así lo requiera. La gente de San Juan no necesita un polígono de tiro y mucho menos operado por un negocio privado que a todas luces se lucrará mientras pagará la ínfima suma de 1,000 dólares al mes”, sentenció el candidato a alcalde pipiolo. 

“Desgraciadamente, este no es el primer caso en el que se obvia el requisito de subasta y tampoco es el primer caso en el que las condiciones son sumamente onerosas para el municipio, por ende onerosas para los ciudadanos que de su bolsillo se les dio mantenimiento por años a esas facilidades. Allí está Ecosport Park que paga una suma ridícula también de renta y es un lujo practicar algún deporte allí, tal como lo denuncié en el 2013 cuando fui legislador municipal”, agregó González Costa.

Licenciado Adrián González Costa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s