Ayuda millonaria de FEMA a Loíza

Loíza recibe más de $5 millones de FEMA para 10 nuevos proyectos. Aún quedan 31 proyectos en diversas fases de aprobación.

Para Prensa sin censura

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes anunció la asignación de $5,334,102.57 por parte de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) para la realización de diversos proyectos de reconstrucción de facilidades y calles que resultaron afectadas por los pasados fenómenos atmosféricos, siendo las facilidades recreativas y deportivas del Sector Miñi Miñi de Medianía Baja el proyecto de mayor envergadura, con $1.434,609.64 asignados.

“Este es un listado de 10 proyectos donde FEMA aporta el 90% de lo costo y el 10% restante se cubre con fondos Community Development Block Grant (CDBG). Luego de mucho trabajo de nuestro equipo con los oficiales de FEMA, finalmente podemos anunciar estos proyectos que entran en las fases de subasta, cotización y asignación. Son procesos que aún requieren varios meses de gestiones, pero al saber que los fondos ya están asignados da un gran paso de avance”, aseguró Nazario Fuentes, quien agradeció de manera especial la labor del equipo municipal y de los funcionarios de la agencia federal.

“También tuvimos la asesoría experta de la empresa local Pacifico Group que nos ayudó a completar toda la documentación requerida y darle curso hasta su asignación por la agencia federal”.

En el desglose de los proyectos, están las mejoras a la plaza de la Comunidad Las Carreras, con $369,325.61 de inversión, así como las facilidades recreativas de Palmarena, con $501,529.63 ya asignados. Las zonas recreativas de Santillana del Mar y El Niño serán renovadas con $39,274.29, así como el parque de pelota de la Comunidad Piñones en el Barrio Torrecilla Baja, con $425,612.81 asignados a esos fines.

La comunidad del Sector El Cabo recibe $950,462.00 para reparación y asfalto de calles, así como las facilidades recreativas de Parcelas Vieques con $290,967.82.

El parque de pelota de Villas de Loíza tiene asignados $363,397.32 para su reconstrucción, así como el Centro Cultural de Loíza, un edificio histórico en el centro urbano con $344,201.04 de aportación federal.

Finalmente, el Sector Colobó cuenta con $614,542.41 para la reconstrucción de sus facilidades recreativas. “Con estos proyectos se va a mejorar la calidad de vida de nuestros residentes, particularmente porque promueven el deporte, la recreación y la convicencia. Según los estimados que tenemos al momento, todos los 11 proyectos deben estar listos para el año 2022, si todo sale como esperado. Aún quedan 31 proyectos en FEMA en las fases 3 y 4 de aprobación y en las próximas semanas tendremos información adicional. Por mi parte voy a continuar en gestiones adicionales en las comunidades. Definitivamente queda mucho por hacer”, finalizó la alcaldesa Nazario Fuentes.

Alcaldesa Julia Nazario y Alejandro de la Campa, oficial de FEMA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s